Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Proponen nueva comisión municipal para rescatar economía en Tamaulipas

 Tamaulipas se ha distinguido por un manejo prudente y efectivo de la contingencia sanitaria, gracias a las medidas y acciones oportunas implementadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propuso la creación de la Comisión de Desarrollo Económico y Reactivación en los Ayuntamientos de Tamaulipas, para contribuir al fortalecimiento y rescate de la economía, pues la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha causado graves estragos y daños en este rubro.

El Diputado Gerardo Peña Flores, resaltó que en el país, la falta de acciones eficaces y oportunas por parte del Gobierno Central para aminorar los efectos de la pandemia, provocaron que la crisis sanitaria y económica se intensificaran llegando a puntos extremos, donde lamentablemente miles de personas han perdido su trabajo y ha costado el cierre de empresas y negocios.

“En cambio, Tamaulipas se ha distinguido por un manejo prudente y efectivo de este fenómeno sin precedentes, gracias a las medidas y acciones oportunas implementadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios estatales por parte de las y los tamaulipecos”, puntualizó.

En la sesión de este jueves, manifestó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN han escuchado las voces de las y los dueños de pequeños y medianos comercios en sus Distritos, quienes les solicitaron reiteradamente la implementación de medidas para reactivar de manera eficiente la economía local, de ahí la relevancia de crear dicha comisión.

“La reactivación económica de nuestro Estado es una tarea donde debemos sumar esfuerzos. Echar mano de todo mecanismo y herramienta que sirva como palanca e impulso de la reactivación económica de cada Municipio, para la conservación y recuperación de fuentes de empleo que representan el sustento de las familias y hogares tamaulipecos”, destacó el legislador local.

La acción legislativa que plantea reformar el Código Municipal de Tamaulipas, se turnó para su estudio y análisis a la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Poder Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *