Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Propondrán Diputados que Países Centroamericanos Instalen Oficinas Consulares en Nuevo Laredo

En reunión de Comisiones, analizan Diputados una propuesta que busca se instalen oficinas consulares en Nuevo Laredo, para que atiendan a migrantes centroamericanos, la cual será presentada en su oportunidad ante el Pleno, además dictaminaron procedente solicitar a los Ayuntamientos que elaboren, aprueben y establezcan los Reglamentos que se encuentren pendientes de expedir y/o requieran ser actualizados.
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, acordaron presentar al Pleno del Congreso, la iniciativa por la que se exhorta al Gobierno Federal, para que solicite a las representaciones diplomáticas de los Países de Guatemala, Honduras y Salvador, instalen oficinas consulares en el Municipio de Nuevo Laredo, donde se presenta un alto índice de migrantes centro americanos.
El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, dijo que esta ciudad fronteriza ocupa el quinto lugar en el País y el primero en Tamaulipas, con más migrantes centroamericanos, por lo que es necesario que sus Países les brinden apoyo y asesoría.
Por otro lado, en reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y de Gobernación, se dictaminó a favor un exhorto para que los Ayuntamientos cuenten con un marco normativo completo, moderno, eficaz y que regule ampliamente las atribuciones y servicios en materia municipal.
En su intervención, el Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, resaltó la relevancia de que los Ayuntamientos elaboren, aprueben y establezcan dichos Reglamentos.
Asimismo, los legisladores de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, sostuvieron un encuentro de carácter informativo, respecto a dar a conocer que en sesión pública del 15 de marzo del presente año, se recibieron diversos expedientes de actos traslativos de dominio, de diversas legislaturas pasadas.
Por lo anterior, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, Presidente de la Comisión, propuso se realice un oficio a diversos Ayuntamientos, para que subsanen las documentales pendientes, estimando para ello un plazo de 15 días hábiles, a fin de darle trámite siempre y cuando los Cabildos sigan teniendo el interés de llevarlo a cabo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *