Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Priva de la libertad Ayuntamiento Aldamense a Familias de Playa 2 de Barra del Tordo

Aldama, Tamps. – Privados de la libertad quedaron al menos diez familias de playa 2 de Barra del Tordo en Aldama, luego de que el alcalde Jorge Luis González Rosales mandó bloquear el camino con montículos de arena.
Con esta acción dejó fuera de la comunidad a varias personas que salieron a comprar víveres e incluso a una mujer de la tercera edad que acudió a la zona centro de Aldama para someterse a su tratamiento de diálisis.
Entrevistada al respecto, una de las afectadas, Maribel Silva indicó que debido a que la ciudadanía está haciendo caso omiso a quedarse en casa y están yendo a la playa, el Presidente Municipal tomó o la decisión primero de mandar cerrar la vialidad con cadenas, mismas que fueron destrozadas por la gente que acude al lugar.
Explicó que al no funcionarle esta medida, mando a cerrar con postes, que tuvieron que quitarlos las familias, porque hubo una emergencia médica en la madrugada.
Molesta la autoridad municipal, este jueves mando camiones con arena para que la depositarán en el camino y así obstruir por completo la entrada a la playa y por ende a sus casas.
“Estamos muy molestos con el municipio porque nos dejó incomunicados, no tenemos forma ya de salir, cómo le va a hacer la gente cuando haya una emergencia, cómo se le va a hacer para comprar el mandado, para surtir gas, para comprar agua, la gente ya no puede salir, ahora el camino es zona federal, no es área municipal, el alcalde nos está privando de nuestra libertad y eso es un delito”.
Comentó que sus vecinos, al igual que ella, que se quedaron fuera, tuvieron que buscar alojamiento con conocidos en el pueblo, lo que representan mayor riesgo.
“Mi vecina es ya de la tercera edad, salió para hacerse la diálisis, ella está enferma, no puede caminar, y ya no pudo regresar, ahora si hay una emergencia y pasa una desgracia el culpable va a ser el alcalde, porque en lugar de poner un módulo con una patrulla para prohibir el paso a bañistas, se le hizo fácil mandar camiones con tierra para tapar, sin pensar en nosotros que ahí vivimos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *