Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Prepara sector salud a su primer generación de médicos especialistas en el estado

Prepara sector salud a su primera generación de médicos especialistas en el estado

Debido a que los médicos con especialidades se forman aquí, pero emigran a otros estados para ejercer, la Secretaria de Salud tomó la determinación de formar profesionistas en las especialidades que hacen falta en los 22 hospitales públicos del estado.

Su titular Gloria Molina Gamboa indicó que en el mes de marzo está por egresar la primera generación de médicos especialistas, que suman alrededor de 40.

Señaló que la idea de formar nuevos médicos es por la necesidad de contar con especialistas en ginecología, internistas, cirujanos, pediatras, anestesiólogos, medicina interna, entre otros.

Dijo que los nuevos médicos contarán el reconocimiento de la UAT y la secretaria Federal de Salud.

Detalló que los médicos que están capacitando ya tienen arraigo en municipios como Valle Hermoso, Aldama, Miguel Alemán, Abasolo, Altamira, por mencionar algunos, que es donde ya laboran en los hospitales del sector salud y tienen en estos desde 5 hasta 10 años de antigüedad.

Molina Gamboa refirió que las especialidades en las que los están capacitando, son aquellas que precisamente hacen falta en el estado, por lo que consideraron importante forjarlos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *