Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Por Violencia en Política de Género Serán Denunciados Armando Zertuche y Ernesto Palacios

Por ser víctima de violencia de género, la diputada local Nancy Ruiz Martínez habrá de proceder legalmente contra el líder de la banca de Morena en el Congreso Local, Armando Zertuche y contra el delgado del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios.

Explicó que la denuncia será ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que es donde primero se tiene que meter y posteriormente en el tribunal.

“Yo si voy a defenderme, voy a limpiar lo que ellos me están haciendo, yo tengo las evidencias, porque aparte todos son testigos de que abandonamos el recinto al antojó del coordinador y lo de las placas también todo mundo sabe cómo sucedió, son cosas que son demasiado evidentes y que se pueden constatar, así que la traidora no soy yo, el que yo no me preste a lo que ellos están haciendo es muy diferente, yo no quiero ser cómplice”.

Señaló que fueron muchas las amenazas que recibió y que la negativa de apoyar la iniciativa del matrimonio Igualitario fue la gota que derramó el vaso, ya que le dijeron que lo presentara pasando las elecciones, porque les afectaría en las votaciones, toda vez que la postura desde la bancada de Morena sería en contra.

Señaló que a través de un grupo de WhatsApp, Zertuche les daba la indicación de que hacer en las sesiones del Congreso y aquel que no las siguiera sería acusado de traición o estar vendidos con el PAN.

“Fueron muchas circunstancias y eran bloqueos a mi trabajo, indicaciones que yo considero violaban la forma en que nosotros como legisladores debemos de conducirnos, en más de una vez la bancada de Morena se salió de sesión para romper el quorum, esto sucedía cuando las cosas no salían como se tenían contempladas por el coordinador, entonces nos daban la instrucción de que reventáramos la sesión y que no saliéramos, eso a mí se me hace una falta de respeto para el recinto y desde luego para los tamaulipecos que no votaron por personas para que vayan hacer ese tipo de circo”.

Dijo que ella jamás estuvo de acuerdo en esa forma de conducirse, por lo que al comenzar a manifestarse en contra, empezaron las amenazas.

“Yo nunca estuve de acuerdo en hacer eso, me sentía un poco presionada, incluso amenazada por qué me decían cuando yo manifestaba que me quería quedar en mi asiento y no me quería salir, me dijeron que si no me solidarizaba con ellos iba a ser tomada hacia el exterior como que estaba vendida con el PAN o que era una traicionera, yo tengo las pruebas porque teníamos un grupo de WhatsApp, del que ya me salí, ahí nos daban las indicaciones de no entren, sálganse, la manera en que ellos querían que nosotros actuáramos”.

Detalló que el suplente de Zertuche sólo les daba una breve plática porque el coordinador estaba ocupado, por lo que minutos antes de la sesión les decían que aprobar o no.

“Nunca nos enteramos de qué era lo que íbamos aprobar o no y minutos antes de la sesión solo nos decían que votar y que no, había iniciativas que si eran favorables y las teníamos que votar en contra, entonces a mí eso no me parece. Muchos creen que fue un capricho mío porque los compañeros votaron en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario que es parte de la agenda de Morena Nacional, esa era una iniciativa que tenían ellos que aprobarla, yo estaba buscando que se homologara la ley que ya está aprobada en 25 estados y la votaron en contra, entonces eso fue la gota que derramó el vaso más no fue capricho mío”.

Finalmente dijo que en rueda de prensa la crucificaron, hubo violencia política en razón de género, por la cual habrá de proceder ante el partido y en las instancias legales.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.