Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Ponen en marcha trabajos de la Comisión que pugna por una justicia financiera para Tamaulipas

De las Comisiones instaladas este lunes, en el Congreso del Estado, destaca la Especial para Concertar al Gobierno Federal, a los Poderes Ejecutivos de los Estados y a las Legislaturas Locales, a la Convención Nacional Hacendaria, con lo cual, se pone en marcha este trabajo legislativo, que busca mayores beneficios para la entidad.

El Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que este órgano especial, responde a un anhelo de justicia y equidad financiera para Tamaulipas, en el esquema del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el cual, sin duda, requiere ser actualizado, para generar un mecanismo de retribución al esfuerzo recaudatorio del Estado.

Resaltó la necesidad de revisar el Fondo General de Participaciones, siendo ello, el gran reto de esta comisión, y para lograrlo, llevarán a cabo trabajos preparatorios, a fin de que se celebre la Convención Nacional Hacendaria, y se revisen las formas de participación, así como, la creación del fondo de compensación de los excedentes recaudados, de los ingresos tributarios por los Estados.

El Presidente de este órgano parlamentario, mencionó que organizarán y participarán en foros sobre la redefinición de la normatividad y de las fórmulas de redistribución del fondo de participaciones, donde deberán integrar a personas que sumen y contribuyan en un mejor trabajo.

Comentó, que entre otras acciones, propondrán nuevos mecanismos para incentivar la recaudación participable y confió en que cada integrante de esta Comisión, aporte las mejores propuestas para sacar adelante la tarea encomendada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *