Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden a Profeco Detener Incremento de Productos de la Canasta Básica

Gabriela Villalobos

Un llamado a la Profeco para que detenga el incremento de los productos de la canasta básico, hizo la gestora social, Pilar Camacho Ruiz, toda vez que las familias de escasos recursos están contando hasta los centavos para que les alcance para malcomer.

Y es que señaló que los mercados rodantes antes representan una opción para las personas de comprar más barato, sin embargo están más caros que en las tiendas de supermercado.

“Yo quisiera saber dónde está la Profeco, que verifica, porque vemos los altos precios en los mercados, en los rodantes, ya ni se les ve checando las básculas, porque eso me pregunto que hacen, porque no veo a los supervisores, la carestía esta por las nubes”.

Indicó que los rodantes se implementaron para acercar los productos de la canasta básica a la ciudadanía, pero para dar más económicos, pero ahora dan más caro, ya se perdió el objetivo por el que fueron creados.

“Ojalá se frene el incremento de la canasta básica, la situación está muy complicada para las familias, no hay trabajo, los salarios son bajos y ahora con los gastos del regreso a clases están batallando mucho y si a eso le sumamos la pandemia, se complica más el panorama.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.