Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Piden a AMLO redireccionar recursos de obras faraónicas en favor de la salud de la población

A nombre de su bancada del PAN, la Diputada Rosa María González Azcárraga,  propuso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que redireccionen los recursos económicos destinados a la construcción de obras de infraestructura innecesarias, para verdaderas cuestiones prioritarias en el contexto sanitario actual.

Mencionó que en medio de la contingencia por el COVID-19, no se puede estar invirtiendo en obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, y dejar de lado los programas en materia de salud y la reactivación económica.

“En este momento tan crítico, la mayoría de los recursos económicos y los esfuerzos institucionales deben enfocarse a garantizar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, particularmente las tamaulipecas”, precisó.

Manifestó que la cantidad de afectados y fallecidos por este virus es alarmante y lamentablemente, sitúa a México como una de las naciones con peor reacción ante este padecimiento.

Por lo que insistió en que es necesario que las políticas públicas, en materia de salud, se reconsideren “Y en su caso, se reimplementen para salvar la mayor cantidad de vidas posible”, agregó la legisladora.

González Azcárraga, expresó que “Atravesamos por una de las mayores crisis sanitarias en la historia de la humanidad, un evento sin precedentes en la historia moderna, por lo que nuestro deber como legisladores es implementar medidas eficientes y eficaces para proteger a nuestros representados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *