Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Pandemia Sigue Frenando Construcción de Estaciones de Servicio en Tamaulipas

La construcción de al menos cuatro estaciones de servicio fue aplazada en Tamaulipas por la pandemia, informó el presidente de la Comisión de Política Energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo.

Indicó que la crisis económica generada por el Coronavirus a nivel mundial, ha generado que estén detenidas los proyectos de nuevas gasolineras en el país.

Dijo que se tiene la esperanza de que a lo largo del año pueda generarse un incrementa en el Estado de alrededor de un 3% de la capacidad de estaciones de servicios.

Detalló que en estos momentos el mayor dominio, en cuanto a estaciones de servicio es encabezada por Petróleos Mexicanos, que cuenta con dos tercios de las bombas, mientras que en marcas nacionales como extranjeras, el 35% de participación corresponde a Mobil, Gulf, BP, Karzo, GZN, Petro Seven, Oxxo Gas, Sunoco, G500, quienes en promedio se estima que atienden cada una a 6 mil 288 personas.

Consideró que la mejor opción para el país en estos momentos es dejar de depender de la reforma energética para a su vez dejar de regirse de los precios internacionales.

“Lo que estamos viviendo es una procuración del incremento de los niveles de refinación en nuestro país, para dejar de depender de las importaciones de combustibles que hoy por hoy siguen siendo la mayoría de los litros que se comercializan en el país”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.