Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Paga Gobierno del Estado Seguro Agrícola a Productores de Cuatro Municipios

La Secretaría de Desarrollo Rural realizó la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico del ciclo Primavera-Verano 2017, por un monto de $1 millón 282 mil 675 pesos, beneficiando a 751 productores de los municipios de Xicoténcatl, Llera, Jiménez y Abasolo.
Estas indemnizaciones son con el objetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados en sus actividades productivas agrícolas por las contingencias climatológicas que han causado la pérdida de sus cosechas en aproximadamente 855 hectáreas de cultivos de esos municipios.
En el municipio de Xicoténcatl 375 productores recibieron indemnizaciones que avalan la cantidad de $657 mil 375 pesos para cubrir 438.25 hectáreas, en Jiménez se entregaron cheques a 205 productores por la cantidad de $246 mil pesos para 164 hectáreas, en Llera fueron beneficiados con papel moneda 92 productores por la cantidad de $284 mil 500 pesos cubriendo 189. 66 hectáreas de cultivos siniestrados.
La Secretaría de Desarrollo Rural también entregó apoyos por el mismo concepto en el municipio de Abasolo; ahí se otorgaron 79 cheques a igual número de productores por un monto de $94 mil 800 pesos para cubrir económicamente los daños en 63. 2 hectáreas.
La entrega de cheques es un apoyo para aquellos productores que no pasan de 20 hectáreas y que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público; una parte la pone el Gobierno del Estado y otra el Gobierno Federal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *