Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Olvidada la Secundaria de la Colonia Isleta

A pesar de ser un plantel de gobierno y que da servicio a alumnos de Veracruz y Tamaulipas, con más de 40 años de antigüedad, la escuela secundaria técnica industrial está en total abandono.
Con problemas eléctricos a causa de que desde hace más de diez años que no le dan mantenimiento, transminaciones, goteras y problemas de inundación, no hay autoridad alguna, ni municipal o estatal que la apoye pese a que en repetidas ocasiones lo han solicitado.
Daniel De Ledezma, director de la secundaria dijo que durante el tiempo que tiene trabajando en ese plantel y en ese tiempo nunca han recibido apoyo para dar mantenimiento a la red eléctrica.
“Por medio de comités lo hemos solicitado pero no ha habido eco a nuestras peticiones. Lo hemos hecho ante el municipio, estado, SEDESOL e ITIFE últimamente, instancia a la que llevamos la propuesta, en esta semana la entregamos y nos dijeron que la lleváramos, que fuera el comité de la escuela y ellos la van a canalizar esperamos ahora sí haya resultado”, indicó.
Sin embargo, el director no se explica por qué no les dan apoyo las autoridades.
“No tengo idea pero aquí llevo diez años y no ha habido nada.
La escuela tiene 46 años de antigüedad, la vida útil de la instalación eléctrica es de diez años y aquí ya la rebasó cuatro veces”, abundó.
Además la instalación hidráulica tiene fallas y de a cómo pueden la han ido reparando y haciendo sacrificios han sustituido el cobre por PVC que dicen es mejor.
“Para no roturar todas las instalaciones y ya tenemos agua pero falta la instalación eléctrica”.
En las losas señala que no hay impermeabilizante y que también tiene más de diez años que no lo aplican.
“Hemos estado parchando porque en las lluvias parece coladera y afecta además de que les entra.el agua del rio por estar a un costado del canal de la Cortadura pues sube el nivel del agua.
Cuando eso sucede, el director señala que deben suspender clases porque no pueden tener al alumnado en clases en esas condiciones.
“El personal sí debe estar aquí pero a los muchachos no los podemos arriesgar”, enfatizó
En esa escuela hay 130 alumnos y 30 de personal docente y administrativo. Un 80 por ciento de los estudiantes son del norte de Veracruz y 20 por ciento de Tamaulipas, “hemos recibido varias negativas en cuanto a que dicen hay poco alumno pero hay otras escuelas que tienen menos y tienen de todo. La escuela es secundaria técnica industrial antes era pesquera y tenía otras especialidades, eran otras tecnologías pero por lo caro del equipo y falta de apoyo tuvimos que hacerla secundaria técnica” resaltó.
La directiva dice que cobran cuotas de inscripción anual de 409 pesos pero voluntaria y sólo el 40 por ciento de los 130 alumnos pueden pagarlas porque la comunidad estudiantil es de muy bajos recursos.
El llamado que hace la directiva es que no quieren lujos sólo dar un buen servicio con buenas instalaciones por lo que piden de las autoridades su apoyo.
Entre ellos hicieron colecta para comprar pintura reunieron recurso compraron y personal de allí trabaja.
En esa escuela hay tres edificios y dos talleres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *