Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

OLA AZUL NEOLAREDENSE, CON GRAN FORTALEZA RUMBO AL 6 DE JUNIO….!

Punto de Vista….! | Por Guadalupe E. González

EL PARTIDO Acción Nacional de Nuevo Laredo con “su Ola Azul”, mostró anoche su gran fortaleza política, durante el registro oficial de sus candidatos ante las autoridades electorales, encabezando este movimiento político albiazul, la Licenciada Yahleel Abdala Carmona, como abanderada a la Presidencia Municipal de aquel importante puerto fronterizo, llevando como candidatos a Diputados al Congreso de Tamaulipas al ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez, así como a Félix “Moyo” García Aguiar, y Salvador Rosas Quintanilla, quien irá por la reelección en pos de la Diputación Federal por el Primer Distrito de Tamaulipas.

DE ESTA FORMA, Yahleel Abdalá Carmona, históricamente, se ha convertido en la primer mujer candidata a la alcaldía Neolaredense, quien con gran fervor cívico-político, habrá de competir por la importante posición electoral, cuya dama, es una de las firmes guerreras que, durante la actividad proselitista, “habrá de inyectarle toda la experiencia que ha logrado en su carrera, en estas lides”, detalle por el cual, se tiene la firme certeza y convicción de que, la Lic. Abdalá Carmona, juntos  sus compañeros de fórmulas, darán indudablemente, la gran batalla electoral el próximo 6 de junio.

EN SU PRIMER exposición ante los medios de comunicación Yahleel Abdala dijo que, “este es uno de los momentos más importantes de mi vida, hoy recibo la constancia que me acredita como candidata para ser Presidenta Municipal, quiero dejar en claro que, he sido una defensora de Nuevo Laredo. 

SEÑALANDO que, “hoy estoy aquí, porque es el Partido Acción Nacional, el Instituto Político que ha dado la lucha más fuerte para defender y resistir las injusticias, y estamos todos para defender el futuro de Nuevo Laredo”, afirmó Yahleel Abdala. Y para finalizar la candidata, hizo patente su agradeciendo infinito al panismo de Nuevo Laredo.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, Candidato a Diputado por el Distrito I, dijo que no es tiempo de discusión, es momento de acción, con gobiernos humanistas e incluyentes.

LUEO ABUNDÓ que, “cada uno de nosotros, en nuestras trincheras, defenderemos y velaremos por las familias de Nuevo Laredo, porque ese es uno de los principios fundamentales del Partido Acción Nacional”, aseguró enfático Rivas Cuéllar.

IMELDA SANMIGUEL dijo que, “es una gran responsabilidad seguir poniendo en alto el nombre de las mujeres y hombres de Nuevo Laredo”.

Y “ME SIENTO muy emocionada porque el PAN me ha dado una nueva oportunidad para poder seguir trabajando y sacar a la gente de Nuevo Laredo adelante”.

MIENTRAS TANTO, Félix “Moyo” García, candidato a Diputado por el Distrito III, envió un mensaje y se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de las familias de Nuevo Laredo y la Frontera Ribereña.

Salvador Rosas Quintanilla, Candidato a Diputado Federal, explicó que el Partido Acción Nacional está más fuerte que nunca.

“CHAVA es un hombre de fe, que quiere esta tierra, porque la mayoría aquí nacimos, aquí están nuestros padres, abuelos y quiero decirles que nadie quiere a Nuevo Laredo como nosotros”.

FINALMENTE, El Presidente del PAN Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot, resaltó en la Entrega de Constancias que el Partido Acción Nacional nació como una alternativa democrática y 81 años después sigue siendo la alternativa que quiere a México, y que lucha por seguir avanzando, libre de autoritarismos.

PLANILLA ACCIÓN NACIONAL

ALCALDÍA, la Titular: Yahleel Abdala Carmona, en las SINDICATURAS 1-Cosme Mante, 2-Brenda Cárdenas. EN REGIDURÍAS 1-Ernesto Ferrara, 2-Samantha Bulás, 3-Daniel Treviño 4-Maria de la Luz Mejía, 5-David A. Villarreal, 6-Ariana Garza López, 7-Ricardo Pillado Rejó, 8-Laura Zárate, 9-Jaime Emilio Gutiérrez, 10-Iliana Medina, 11-Óscar Treviño, 12-Alma Rosa Castaño, 13-Octavio Almanza, 14-Mónica Lamar González-García.

CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA ES CANDIDATO DEL PAN A ALCALDÍA DE ALTAMIRA

CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA fue registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidato del PAN a la alcaldía de Altamira.

Los registros se llevaron a efecto por parte del Comité Estatal de manera supletoria, es decir en bloque, en un trámite de  los 43 Ayuntamientos.

De esta manera se completa el esquema para iniciar con el proceso de campañas conforme lo marcan los tiempos de las autoridades electorales.

EL PRI MADERO REGISTRA A SU CANDIATO Y PLANILLA ANTE EL IETAM.

EN CIUDAD MADERO, la urbe petrolera, allá en la zona conurbada del Sur del estado, para evitar aglomeraciones y respetar los lineamientos recomendados por Salud, el candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero, doctor Adolfo Martínez Tapia llevó a cabo su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en Ciudad Victoria.

PARA DAR CONTINUIDAD y legalidad a este proceso, realizó una visita de cortesía al Consejo Municipal del IETAM en la urbe petrolera ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional para hacer entrega de una copia de la planilla.

Fue acompañado por la secretaria General del PRI en Tamaulipas Mayra Ojeda Chávez, así como sectores y organizaciones de este organismo político.

POR PRIMERA vez en la historia del partido tricolor se acabaron las imposiciones y quienes forman parte de esta planilla son reconocidos Priístas con años de lealtad y trabajo, mismos que en mucho tiempo no habían sido tomados en cuenta.

PAN PRESENTA SOLICITUD DE REGISTRO DE SUS CANDIDATOS ANTE EL IETAM 

TAL COMO LO ESTABLECE la legislación local en la materia, esta tarde el Partido Acción Nacional Tamaulipas, presentó la solicitud de registro de sus candidatos para la contienda electoral del proceso 2020 – 2021, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

LUIS CANTÚ GALVÁN, líder estatal del PAN, acompañado por la Secretaria General, Mariela López Sosa, y por varios integrantes del Comité Directivo Estatal, acudió a las instalaciones del IETAM para hacer entrega de la solicitud de registro, así como la de la documentación correspondiente de las y los candidatos a alcaldías y diputaciones locales. Ante dicha institución.

EL  “CACHORRO” Cantú aseguró que, con lo realizado “se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, en cuanto a tiempos y formas de presentación de candidatos. Por eso estamos hoy aquí, para cumplir con lo que se requiere, con las reglas que marcan para llevar a cabo la elección. De nuestra parte cuentan con el respeto, la admiración, y siempre es un placer trabajar en unión y en conjunto para llevar lo mejor para los ciudadanos, que al final de cuentas serán los que harán posible que sigamos teniendo el Tamaulipas que hoy tenemos”.

EL DIRIGENTE destacó la gran unidad que existe en el instituto político, y aseguró que las adversidades de los tiempos actuales, no han hecho más que fortalecer el compromiso y la confianza en cada candidato, para encarar las elecciones.

“NO VA A GANAR una persona, un hombre, o una mujer. En Tamaulipas va a ganar Acción Nacional, ya que es el instituto político más sólido y fortalecido en nuestro estado, porque estamos convencidos de quienes somos y de lo que hemos hecho. Ni las difamaciones, ni las mentiras, y ninguna adversidad, podrán desviarnos de nuestro objetivo. Estamos más fuertes y unidos que nunca”.

LUEGO aseguró que el PAN será respetuoso del plazo estipulado para que el IETAM, por conducto de las áreas especializadas, proceda a verificar el cumplimiento de los requisitos legales.

“SIN DUDA que realizáramos nuestras campañas bajo los mandatos constitucionales y legales que marca el instituto, porque nuestro partido siempre ha estado a la altura de las exigencias que reclama la ciudadanía tamaulipeca.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *