Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

México Requiere un Turismo Fuerte, Consolidado y Visionario

– Se requieren recursos de los tres órdenes de gobierno para impulsar el sector.
– Es urgente mejorar la seguridad en los destinos turísticos.

El turismo es la actividad económica más importante del mundo, esto debido a su probada facilidad para generar empleo y divisas, aseguró la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa, durante el foro “Turismo y Desarrollo Social” celebrado en el Museo Universum de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México.
En el evento encabezado por el próximo Secretario de Turismo, Miguel Torruco, la legisladora del PES destacó la importancia que tiene la participación de todos los sectores de la sociedad para el desarrollo turístico de nuestro país.
“Hoy nos reunimos los formamos parte de la administración pública, de la iniciativa privada, estudiantes y organismos sociales, reconociendo la importancia para trabajar en este tema. Porque sé que México requiere un turismo fuerte, consolidado y visionario que no se concibe si no es con la participación de todos”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, se presentó el documento “Turismo y Desarrollo Social: nuevas razones de Estado para una política turística”, en el que participaron: la UNAM, La Universidad Anáhuac, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Colegio de México y la Fundación Vidanta.
La Diputada Sosa Ruiz destacó la importancia que tiene mejorar la seguridad en los destinos turísticos, abatir la violencia y generar mejores condiciones para impulsar la llamada industria sin chimeneas.
“Necesitamos mejorar en los sistemas de trasportación, movilidad y conectividad; el desarrollo regional, nuevos destinos la diversificación de productos; y lo más importante: la seguridad del viajero, situación que nos ha pegado muchísimo; además del combate al crimen y reducir la violencia”, afirmó.
Agregó que es de suma relevancia reducir los trámites municipales para todos los que quieren emprender e invertir en el sector turístico, porque la tramitología es un gran problema. Y todas estas iniciativas llevarlas a la Cámara de Diputados Federal, así como a los Congresos locales para que también destinen presupuesto en sus estados y no solo desde la federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *