Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Más de 9 millones de turistas esperan para semana Santa Tamaulipas

Debido a que la pandemia va a la baja, para Semana Santa la Secretaría de Turismo en Tamaulipas espera más de 9 millones de turistas en los diferentes sitios de atracción, cifra que se logró en el 2019.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha indicó que están esperando concluya marzo para recibir las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que se implementarán en Semana Santa.

“Nos encontramos con que la pandemia y la tendencia de los contagios registra una disminución progresiva de los últimas tres semanas, los contagios de estar antes en 15 mil activos, pasaron a estar en 2 mil 700, de continuar esta tendencia nos de la oportunidad de tener un mayor número de visitantes, principalmente en los días santos, que es donde se tendrá una demanda más alta, la gente esta con ganas de viajar y visitar nuestras playas”.

Detalló que en enero el número de visitante fue un muy parecido a los meses de 2019 en terminos de visitantes, febrero también se comporta de forma positiva en comparación del 2021, lo que dijo, se traduce en que la actividad turística se está fortaleciendo en todo el país y en Tamaulipas está tomando un rumbo positivo.

“Esperamos que el 2022 sea un buen año para el turismo si la pandemia que va remitiendo, ya no es un freno, si se mejoran las condiciones de salud se podría permitirles la ocupación al 100 por ciento al sector hotelero que ahorita está operando al 75 por ciento de su capacidad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.