Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Más Acciones de Un Gobierno Cerca de Ti en Zonas Rurales

En el ejido La Peña del municipio de Miquihuana, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que su Gobierno continuará atendiendo a las familias que más lo requieren.

Presidió este jueves una jornada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti, programa operado por el sistema DIF Tamaulipas, que ofrece a la población más vulnerable servicios y programas gratuitos de la administración estatal.

En el lienzo charro del ejido La Peña del municipio de Miquihuana y por cuarta ocasión en este municipio, Un Gobierno Cerca de Ti ofreció gratuitamente entrega de aparatos auditivos, consulta dental y médica, orientación psicológica, programas alimentarios, asesoría jurídica, apoyo a la mujer, autoempleo, Fiscalía General de Justicia, Registro Civil, entre otros.

“Aquí destaca su gente, gente buena, gente trabajadora, gente bien nacida, es por eso que estoy aquí para refrendar el compromiso que tengo con todo, sepan que con el Gobernador de Tamaulipas, en mi gobierno siempre estará apoyando a Miquihuana”, dijo García Cabeza de Vaca.

Tengo el anhelo, pero sobre todo una aspiración, que Miquihuana se convierta en uno de los lugares turísticos más importantes de nuestro estado porque es único; lo que estamos haciendo es invitando a empresarios del estado y de otras partes del país a que vengan a conocer la belleza que tenemos en nuestras montañas, dijo.

Durante la ceremonia, se contó con la participación artística de Esaú Cuello, quien es ex participante de la Voz Kids y Pequeños Gigantes, interpretando una canción especial dedicada al mandatario y su esposa.

El mandatario reafirmó su compromiso con los sectores vulnerables y recordó la importancia de seguir impulsando programas que contribuyan a la economía familiar ofreciendo apoyos de todas las instancias gubernamentales a favor de los tamaulipecos.

Cabe señalar que distintos beneficiarios agradecieron a García Cabeza de Vaca la implementación de acciones conjuntas a favor de los sectores más vulnerables de poblaciones aisladas.

“Está muy bien, porque recibimos apoyos de diferentes formas, como los adultos mayores, los niños, las personas que necesitan aparatos auditivos, en el caso de nosotros nos van a otorgar una bicicleta para que mi hijo tenga el medio de llegar más pronto a su kínder, le agradecemos mucho de antemano al gobernador y su esposa que nos dé la oportunidad de darles a nuestros hijos el apoyo”, Isidra Muñíz Barrón, beneficiaria.

“Hay mucha necesidad, agradecidos porque es un beneficio para todas las familias de Miquihuana, estamos muy agradecidos, el acta de nacimiento de nuestra hija, del registro civil, es un beneficio para ella; le agradecemos mucho para el beneficio de nuestros hijos, para el gobernador y para su esposa por estos beneficios que nos brindan”, Judith Margarita Tovar Arratia y su esposo Juan Francisco Rodríguez Carrizales, matrimonio beneficiario.

García Cabeza de Vaca supervisó la operación de la fábrica de escobas y cepillos MiquiGreen, dedicada a la elaboración de productos con lechuguilla, materia prima de la región y con ventas a nivel nacional y con proyección al extranjero.

También visitó el Hospital Rural 01 donde se comprometió a disponer de más recursos para fortalecer sus servicios de salud y supervisó la pavimentación de la calle Matías S. Canales en la cabecera municipal; obra que contempla la instalación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.

En la jornada Un Gobierno Cerca de Ti estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Local Gerardo Peña Flores, la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, la alcaldesa de Miquihuana, Anselma de León Cruz, el presidente del DIF Miquihuana, Delfino Mejía Balderas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *