Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Llegada de Empresas Energéticas a Tamaulipas Generará 220 mil Empleos

– La llegada de nuevas empresas energéticas a Tamaulipas generará en los próximos años más de 220 mil nuevos empleos, señaló el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Entrevistado en la colocación de la primera piedra de lo que será la red de terminales que importarán y almacenarán productos refinados de petróleo, el mandatario estatal afirmó que esto representa todo un reto pues con la creación de estas fuentes de empleo también se va a requerir de ir creciendo y mejorando en infraestructura.
“Para los próximos años 10-12 años se habla de más de 220 mil nuevos empleos, aquí el gran reto que tenemos como gobierno es tener la capacidad de poder planear el crecimiento adecuado porque estos 220 mil empleos van a estar hablando de otra ciudad completa y va a requerir de infraestructura”.
En este rubro Tamaulipas tiene un gran potencial, por ello se ha instruido a las universidades e institutos tecnológicos a que abran espacios para carreras que vayan enfocadas en el tema energético.
“Hay que prepararnos para el progreso educativo, la mano de obra calificada juega un papel clave y fundamental y no queremos cometer el error lo que ha sucedido en otros estados que llega inversión petrolera, energética y tuvieron que importar mano de obra”.
Reiteró que la Reforma Energética va a traer grandes beneficios a Tamaulipas, tan es así que hoy por hoy, el estado es uno de las zonas energéticas por excelencia que mayormente eligen los inversionistas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *