Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Llega arena del Sahara a Tamaulipas

Alertan autoridades que a partir de este día, llegará el polvo desde ese desierto, lo que provocará ausencia de lluvias, aterdeceres y amaneceres rojizos

TAMAULIPAS.- A partir de este viernes llegaría nuevamente el polvo del Sahara a Tamaulipas, cuyo fenómeno cíclico, provocará ausencia de lluvias en los próximos días, así como atardeceres y amaneceres rojizos.

Según expertos del Servicio Meteorológico Nacional, este es un fenómeno que se registra año con año, el cual es producto de la temporada de calor y de los vientos que se calientan y generan un movimiento en la zona norte septentrional de África, donde está el desierto del Sahara y que se mueven al Océano Atlántico, arrastrando una gran cantidad de arena.

Estas partículas finas de polvo ascienden a la atmósfera y atraviesan el Océano Atlántico hasta llegar a América, manifestándose los próximos dos o tres días a partir de este día.

“Básicamente es como neblina o bruma que se aprecia, tal vez en las tardes se pueda ver un poco más, lo hemos monitoreado y no es nada que pueda generar algún riesgo grave para la salud de la población”, señala el organismo.

En las tomas de satélite, se han observado grandes concentraciones que tienen como ruta el Caribe Mexicano, atravesando la Península de Yucatán, el Golfo de México y Estados Unidos.

En el caso de Tamaulipas, se señala que la bruma la neblina, no traerá mayores complicaciones a la salud de las personas, por lo que no se corre mayor riesgo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *