Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Lanza Servicio Postal Mexicano Estampilla del Programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

El programa operado por el DIF Tamaulipas atiende integralmente a niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad por violencia criminal.

El Servicio Postal Mexicano llevó a cabo la “cancelación” o liberación del timbre postal dedicado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que impulsa el Gobierno de Tamaulipas y opera el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender de forma integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situación de violencia criminal, así como a sus tutores o familiares.
El lanzamiento se realizó en el Palacio Postal en la capital del país, al cual asistieron el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, representantes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, legisladores, empresarios, entre otros.
La estampilla cuenta con un tiraje de 200 mil piezas y estará disponible en todas las oficinas postales del país. Permitirá dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa, pionero en su tipo en México; sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática y el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la atención de los menores en condiciones de orfandad por violencia.
En su primera etapa atiende a mil menores, número que se multiplicará en la medida que se detecten o registren más menores en esta situación.
Reciben atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.
“El Gobierno del Estado de Tamaulipas hace frente así a las consecuencias de la sinrazón de la violencia, sabedor siempre de que su deber es dar seguridad a la población reduciendo los delitos. Para ello seguiremos actuando con firmeza, determinación y voluntad política”, manifestó el mandatario.
La Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expresó que los tamaulipecos y sus autoridades no pueden negar la realidad que hoy se vive en la entidad y olvidar a cientos de niños que “nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, un camino de luz y esperanza donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombre y mujeres de bien”.
En ese sentido, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, aseguró que cada niño tamaulipeco que hoy tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente a través de este programa refrenda el compromiso de que el Sistema DIF es una institución de amor, solidaridad y cariño.
“Tamaulipas nos está dando el ejemplo, haciendo un llamado a la sociedad civil para que hoy podamos rescatar a estos niños. Pero sobre todo, felicito el esfuerzo multidisciplinario del Gobernador y de Mariana Gómez, quienes han hecho un llamado muy serio al Gabinete Estatal, a todos los órganos de gobierno, a los disputados, a los senadores, para acompañar esta estrategia”, indicó la funcionaria federal.
“Nuestros Niños, Nuestro Futuro” se prevé como un programa transexenal y forma parte del plan de reconstrucción del tejido social en Tamaulipas para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en la entidad.
En la ceremonia participaron Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas; Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas; representantes de organizaciones civiles como Virginia Sendel, fundadora de Michou Y Mau; Ernesto Cordero, Presidente del Senado; personalidades como Diego Fernández de Cevallos, entre otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *