Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

La Ley de Seguridad Interior Dará Certeza Jurídica

Para la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, también conocida como “Paloma”, la Ley de seguridad Interior no representa ninguna amenaza para los derechos humanos, al contrario, es una herramienta que dará certeza jurídica a la labor que vienen realizando las fuerzas armadas en su lucha contra la delincuencia, garantizando la tranquilidad de la ciudadanía.
Entrevistada por Jaime Osante Bárcena, durante la emisión 229 del programa de televisión por Internet “En Pleno Debate”, la legisladora consideró que “tampoco es una varita mágica, pero las ONG´s y demás actores que la cuestionan no han vivido en Tamaulipas, donde todos sabemos que si no fuera por las fuerzas armadas, el Ejército y los marinos, no estuviéramos volviendo a la normalidad ahora”.
Afirmó que el nuevo ordenamiento “no tiene nada que ver con suspensión de garantías, ni intervenir comunicaciones, por lo que no hay nada de qué preocuparse”, ya que dijo, es una ley reglamentaria de una facultad del Presidente de la Republica como comandante supremo de las fuerzas armadas en México.
Agregó que bajo la nueva ley recién aprobada por los diputados y en estudio por los senadores, “no se trata de regresar el Ejército a las calles pues los soldados tienen otras funciones, pero ahora su intervención la debe pedir el gobierno local y todos van a saber cuántos elementos, al mando de quién, cuál va a ser la función de los alcaldes y el gobernador, etc., en suma todo será transparente”. Además, se dará parte a una comisión bicameral.
La Presidenta de la Comisión de Gobernación, quien presentó dicha iniciativa de ley ante el pleno, dijo que “es una ley que limita y norma al Ejército, el cual ya no quería estar en las calles con el sólo llamado del presidente”.
También comentó que el tema incluye la seguridad nacional del país, que es algo que se discute desde hace diez años y que no se había abordado hasta ahora, por lo que pidió que no se desinforme a la ciudadanía.
Por otro lado, la representante de los tampiqueños en la Cámara de Diputados informó que gracias a las gestiones hechas en la elaboración del PEF, para el 2018 se asignaron recursos por 400 millones de pesos para continuar con la rehabilitación del tramo carretero del Libramiento de Tamuín, SLP hasta el entronque con la entrada a Pánuco, Ver., obra que beneficiará directamente a Tampico.
Resaltó también la importancia estratégica de dicha ruta, pues forma parte de un eje carretero que va del puerto de Altamira a Manzanillo, en el litoral del Pacífico.
Sobre la construcción de la autopista Tuxpan – Tampico, dijo que se destinaron 99 millones de pesos para terminarla hasta Ozuluama, aunque el retraso en dicha obra se debe a que no se han liberado los derechos de vía, pero una vez terminada acortará la distancia entre el puerto jaibo y la ciudad de México a sólo cuatro horas de camino.
Por último, Paloma Guillén Vicente envió un mensaje navideño y de fin de año a sus representados, a quienes deseó que “el espíritu que nos embarga en estas fechas continúe el próximo año que será un año complicado, esperando que a México, Tamaulipas y Tampico les vaya mejor”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *