Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

La Comisión de Parques y Biodiversidad participa en ADVENTURE TAM

Del 5 al 14 de febrero la Comisión de Parques y Biodiversidad se sumó al equipo de trabajo que integra el Scouting Fotográfico denominado ADVENTURE TAM 2.0, brindando las facilidades necesarias para que la comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza documente los principales atractivos turísticos a cargo de esta Comisión como el Camino Real a Tula y el Centro Interpretativo Ecológico (CIE).

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas trabaja activamente en fomentar el conocimiento entre la población para crear conciencia sobre la conservación de nuestras especies, es por ello que apoya las iniciativas encaminadas a cumplir con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de nuestro Estado.

El camino real a Tula  tiene como principal atractivo el nuevo mirador de Altas Cumbres el cual abrió sus puertas al público en general a partir del día 12 de diciembre del 2019 y ofrece una de las mejores vistas del Tamaulipas teniendo como escenario principal la Sierra Madre Oriental.

Por su parte el CIE es un museo interpretativo ecológico sustentable que abrió sus puertas desde el 2010 con el objetivo de preservar la Reserva de la Biósfera “El Cielo”; el CIE proporciona información sobre la importancia de este lugar, sus principales atractivos y sensibiliza a sus visitantes sobre sus maravillas naturales.

Con esta actividad se pretende dar a conocer los principales atractivos turísticos naturales en Tamaulipas y redirigir este interés a los Fotógrafos de Naturaleza a nivel Nacional, a que visiten el estado, impulsando así este Turismo de Naturaleza a Nivel Nacional e internacional. 

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas muestra a la población a través de las fotografías los centros de integración de personas con el medio ambiente, así como lugares de esparcimiento y convivencia en donde se promueve la integración familiar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *