Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Invertirán Estado-Federación, 360 mdp en Obras de Infraestructura Hidroagrícola

– En Tamaulipas se requieren muchas obras de Infraestructura hidroagrícola, reconoció el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Un total de 360 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica se invertirán entre Federación y Estado durante el presente año, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.
Luego de sostener reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pinto Covarrubias adelantó que para infraestructura hidroagrícola “se asignaron 180 millones de pesos al estado, con lo que conjuntamente con la contraparte estatal, la bolsa para este rubro sería de 360 millones de pesos”.
El funcionario estatal, se reunió este jueves en la Ciudad de México con María del Rosario Angulo Álvarez, subdirectora de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, con quien trató asuntos relacionados con volúmenes de agua del distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, así como las inversiones que harán Federación-Estado durante el presente ejercicio fiscal, dentro del programa rehabilitación y modernización de distritos y unidades de riego.
“Dependemos que la federación en determinado momento nos diga y asigne recursos, y de ahí podríamos priorizar recursos de la bolsa que podríamos integrar entre la Federación y el Estado. Hemos tenido pláticas previas para poder estar integrando el presupuesto 2019, por ejemplo en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se asignaron 138 millones de pesos, recursos que son importantes para Tamaulipas y que desde luego vendrán a paliar algunas deficiencias en ese sentido”, dijo Pinto Covarrubias.
Agregó que “en el estado se requieren muchas obras de infraestructura, se está revisando el presupuesto de egresos pero la CEAT tiene que priorizar proyectos, la cobertura en agua potable y alcantarillado es muy importante, donde nosotros queremos aplicar recursos”, dijo.
Comentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha manifestado especial interés en ampliar la infraestructura hidroagrícola en beneficio de los productores de la entidad.
En la reunión, celebrada en oficinas centrales de Conagua, estuvieron presentes, Waldo Ojeda Bustamante, gerente de Unidades de Riego; Jorge Alejandro Lomelí Ozuna, gerente de Distritos de Riego; Felipe Zatarin Mendoza, gerente de Infraestructura de Protección de Ríos y de Distritos en Temporal, así como Emma Serrano Treviño, asesora jurídica de la subdirección; mientras que por parte de la CEAT, Roberto Contreras Martínez, director de Infraestructura Hidráulica y Efraín Honorato Nieto, de la dirección de Distritos y Unidades de Riego.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *