Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Inicia Evaluación de Daños en Matamoros por Tormenta

El Gobierno del Estado inició la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros, tras la tormenta ocurrida la tarde de este martes en la zona norte de la entidad.
De acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o la intensidad del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros.
La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas.
Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.
ARTÍCULO 75.- “Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *