Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Incendios han consumido 9 mil 500 hectáreas en Tamaulipas

En Tamaulipas se han registrado 17 incendios forestales este año que han consumido alrededor de 9 mil 500 hectáreas de bosques, arbustos y matorrales, informó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador estatal de Protección Civil, dijo que los últimos 2 incendios se registraron en los límites de Jaumave con la Biosfera de El Cielo el pasado fin de semana.

“Esos incendios afectaron entre 22 y 25 hectáreas de matorrales, la verdad es que fueron pequeños y ya fueron apagados”, dijo.

Indicó que en los trabajos para sofocar el fuego de estos 2 últimos casos participaron brigadas locales de Protección Civil, propietarios de predios y vecinos del municipio de Jaumave.

Así mismo, el funcionario estatal, aclaró que la temporada de incendios continúa activa y concluirá hasta el mes de agosto.

“Todavía sigue abierta la temporada, todavía se pueden registrar más incendios forestales, pero con base a lo que nos llueva será mayor o menor la probabilidad de incendios”, explicó.

Granados Ramírez, dijo que las causas del fuego en los 17 incendios registrados en la entidad son muy variadas.

“Se han consumido alrededor de 9 mil 500 hectáreas, pero afortunadamente la mayor parte de matorrales y arbustos”, precisó.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, comentó que la temporada de lluvias y huracanes que concluye en noviembre podría ayudar a que se registren menos casos de fuego en zonas forestales este año.

Señaló que la dependencia a su cargo se mantiene atenta ante cualquier emergencia por incendio en diversas zonas del Estado para atenderlas de manera inmediata y evitar la pérdida de hectáreas de bosques o árboles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *