Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Inauguran Unidad de Hemodiálisis en Hospital General de Reynosa

Para hacer frente a uno de los más graves problemas de salud pública, altamente asociado a la hipertensión y la diabetes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa inauguró la Unidad de hemodiálisis del Hospital General de Reynosa, que permitirá aumentar la capacidad de atención para los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Como parte de su agenda por esta frontera, en la presidió un encuentro de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector y evaluó las expectativas 2018 de la estrategia “Un Ángel cerca de ti”, la titular de la SST afirmó que para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, los sectores y grupos vulnerables son una prioridad.
La nueva unidad, cuenta con 5 módulos para hemodiálisis (incluyendo un aislado), sala de espera, guarda de equipo rodable, central de enfermeras, guarda de medicamentos, sanitarios públicos, vestidor, ropería y área para jefe del servicio, entre otros.
Molina Gamboa destacó la importancia de esta obra, en virtud de que la insuficiencia renal crónica, representa un reto importante para la salud pública; una carga económica para las instituciones de salud de hasta más de 7 mil 550 millones anuales y un acelerado incremento en los niveles de incidencia.
“Si bien la insuficiencia renal crónica en México presenta un reto importante para la salud de la población, el trabajo coordinado y en conjunto, puede ayudar a revertir ésta tendencia” dijo.
Más tarde, la funcionaria estatal presidió un encuentro de trabajo para fortalecer las líneas de acción de la estrategia “Un Ángel cerca de ti”, que de septiembre a la fecha ha beneficiado a más de 2 mil 200 familias reynosenses con atención médica domiciliaria, entrega de aparatos funcionales, prevención de embarazo en adolescentes y obesidad.
Al final, encabezó los trabajos de coordinación con instituciones del sector salud y municipios de la frontera norte para la prevención, control y combate al dengue, zika y chikungunya, a través de acciones conjuntas y estandarizadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *