Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Impulsa Congreso de Tamaulipas Acciones a Favor de la Población con Discapacidad

El Congreso de Tamaulipas, impulsa la difusión de resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad, lo que será de gran utilidad para conocer en su justa dimensión lo relativo a este segmento social, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Destacó que lo anterior se establece en la Iniciativa de Decretó promovida por el legislador Heriberto Ruiz Tijerina y la cual fue dictaminada procedente por los representantes populares de las diversas fuerzas políticas integrantes la Diputación Permanente.
El Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, desatacó que la acción legislativa propone reformas y adiciones a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.
Señaló que en esta propuesta se destaca que en Tamaulipas se ha legislado a favor de los grupos vulnerables con espacial atención buscando siempre que los marcos regulatorios de construcción, tránsito, desarrollo social, salud e integración social favorezcan su crecimiento e integración.
También resalta que dentro de estos grupos está uno que requiere se siga impulsando y apoyando de manera decidida y con mayor difusión para su mejor conocimiento y comprensión, dijo.
Con esta acción legislativa, comentó Ramos Salinas, se pretende establecer al Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la atribución de difundir y publicar los resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad.
En el marco del análisis de la Iniciativa se tomaron en consideración los argumentos y el contenido expuesto por el Diputado Ruiz Tijerina.
En atención una buena práctica de trasparentar información de interés público, así como basados en los principios de certeza, eficacia y máxima publicidad, se determinó factible impulsar la acción legislativa, tomando como argumento lo señalado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, expresó.
Cabe mencionar que este dictamen fue turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o en su caso se entregue en calidad de proyecto a la próxima Legislatura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.