Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

HOY LO QUE ESTÁ EN JUEGO: “ES TENER A UNA GENTE CAPAZ DE GOBERNAR REYNOSA Y ESE, ES CHUMA”: MARKO CORTES

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

AL VISITAR Reynosa Marko Cortes, por su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, fue tajante y certero al señalar que, hoy lo que está en juego, “es tener a una gente con capacidad para gobernar Reynosa” Y ESE ES CHUMA MORENO, porque es de los que levantan la voz y tiene la firme convicción de reclamar y defender los intereses ciudadanos y ofrecer resultados, que es lo que demanda un pueblo como Reynosa y “rescatarlo del marasmo social” por el que atraviesa.

EN UN ACTO que lució esplendoroso entre la militancia albiazul, Marko Cortes, destacó que, Chuma Moreno es de mano firme y decidida, para escuchar y atender las más elementales necesidades ciudadanas y enfrentar con certeza los retos y objetivos, para que todo buen propósito político y social, redunde en bien de las familias de todos los núcleos poblacionales de Reynosa, de lo que dijo, no hay la menor duda, porque conocemos a Chuma y sabemos que como buen capitán, “llevará a Reynosa, hacia buen puerto”.

EN OTRA parte de su menaje Marko Cortes, expresó que Chuma, es de los hombres cercanos a la gente, ya lo ha demostrado desde otras trincheras, donde ha dejado huellas dignas de trabajo, motivo por el que, con el apoyo de Moreno Ibarra a las familias de Reynosa, avanzará junto a su pueblo, porque la gente de todos los rincones de esta ciudad, lo conocen y saben que, “Chuma es hombre de palabra y trabajo y con él, a Reynosa le irá muy bien”.

AL HACER uso de la palabra Chuma Moreno, entre las multitudes reunidas en el magno evento proselitista, “exhortó a la militancia del PAN”, a seguir trabajando por la fórmula del Partido Acción Nacional, como “desde el primer día y sin bajar la guardia”, porque hoy más que nunca, tenemos que enfrentarnos a los desafíos necesarios para que los agravios a mi pueblo, pasen a formar parte del pretérito o de la historia “non grata” que ha venido padeciendo Reynosa.

LUEGO señaló que, “Nosotros tenemos la experiencia, sabemos gobernar, administrar y dirigir a un pueblo como Reynosa. Y Ellos, “no saben lo que la ciudadanía realmente necesita”, ¿y saben por qué?, porque no están acostumbrados a escuchar a la raza, a entenderlos, a mirarlos de frente, porque les han fallado la sensibilidad para servir”, dijo Chuma, quien estuvo acompañado por su esposa, Maribel Villarreal de Moreno y sus hijos.

EN EL mismo tenor de entusiasmo, el Candidato del PAN a Presidente Municipal por Reynosa Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma, para el pueblo”, hizo patente su reconocimiento al trabajo ejercido por la militancia panista y el gran esfuerzo que en equipo, han realizado durante esta campaña, porque eso, naturalmente, nos ha permitido poder llegar hasta los más recónditos lugares de la geografía reynosense.

AL EVENTO asistió también el Presidente del Comité Estatal del PAN, Luis Cantú Galván; el Delegado en Reynosa, Ricardo Moreno; los candidatos a Diputados Federales por los distritos 2 y 9, Leticia Gutiérrez y Gerardo Peña Flores; y los candidatos a Diputados locales, por los distritos 4, 5, 6, 7, y 8, Claudia Pacheco, Myrna Flores, Javier Garza de Coss, Alberto Lara y Roxana Gómez, los que al unísono, fueron aclamados, por las multitudes presentes en el relevante acto pansita, desarrollado el sábado pasado en conocido salón social de Reynosa.

LA CORRECIÓN DEL MAL RUMBO QUE LLEVA MÉXICO, EMPIEZA DESDE REYNOSA: GERARDO PEÑA

TRÁS señalar que junto a mi compañera de fórmula Lety Gutiérrez, desde el Congreso de la Unión, “defenderemos los intereses de Reynosa y Tamaulipas”, porque “Nadie está de acuerdo con el actual rumbo de nuestro país”. Porque México “es una tragedia en materia económica, seguridad y salud pública” y tenemos que luchar para corregir ese erróneo camino por el que se lleva a nuestro querido territorio nacional. Y la corrección a este malestar social “Empieza desde Reynosa”, te lo firmo y te lo cumplo Presidente Marko, así lo expresó Gerardo Peña Flores Candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de Reynosa.  

GERARDO PEÑA Flores en el trascendente acto panista, encabezado por Marco Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expresó que, “cariño con cariño se paga”, agradeciendo enseguida el respaldo a todos quien tuvieron la gentileza de estar en el relevante evento, en el cual quedó confirmada la gran fortaleza política de Acción Nacional.

LUEGO remarcó Peña Flores que “no seremos diputados golondrinos”, ni tampoco iremos solo a calentar la silla, “eso no va con nosotros” porque en el PAN nos gusta trabajar para servir y con hechos, demostrar el sano y digno deseo de apoyar a nuestra gente, que “es la que nos debemos y por la que tenemos que redoblar el esfuerzo y el empeño al trabajo”.

TAMBIÉN hizo hincapié el Candidato del PAN a Diputado Federal Gerardo Peña, para defender de manera contundente al titular del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de  Vaca, “por la guerra sucia que en su contra se ha venido instrumentando” desde el centro del país.

ALUDIENDO que incluso, vamos a respaldar todas y cada una de las políticas de Acción Nacional, pero vamos primero a defender el interés de Reynosa y Tamaulipas, como “hemos defendido” a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de la notable guerra sucia que desde la oposición en México se ha generado.  Y remató apuntando que, “nuestra lucha es para que Tamaulipas siga creciendo con más fuerza”. Y en esto “no daremos ni un paso atrás”.

ENRIQUE RIVAS, ES UN GRAN EJEMPLO NACIONAL: MARKO CORTÉS

TRAS RECONOCER que Enrique Rivas Cuéllar, ha enaltecido a nuestro Partido Acción Nacional, “por ser uno de los distinguidos cuadros panistas a nivel México”, MARKO CORTÉS, líder del CEN del PAN, al visitar Nuevo Laredo, dijo que, “Enrique Rivas, “demostró en 5 largos años, que si se puede gobernar bien”, en hora buena mi querido Enrique, muy orgulloso de ti, de tu trabajo, de tus resultados, pero sobre todo, como te integraste en la Asociación Nacional de alcaldes Panistas, dejando en claro Marko Cortés que, “Rivas Cuéllar en las filas albiazules, es un gran ejemplo nacional”.

POR ELLO, puntualizó Marko Cortés que, estoy seguro que vas a ser Diputado, pero además, “serás un excelente Diputado Local”, de lo que no tengo la menor duda, porque te conocemos y “sabemos que tu trabajo es de resultados” y eso más nos enorgullece, por tener actores panistas de muy encomiable envergadura política, por estar dejando huellas imborrables de trabajo y servicio, con lo cual “quedará impregnado el sello albiazul” en la historia política de Acción Nacional en este puerto fronterizo, el más importante de Tamaulipas. Y por ello, Enrique Rivas, es Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas, (la ANAC).

MARKO CORTÉS, expresó lo anterior ante las multitudes reunidas en el relevante evento, donde los miles de militantes panistas y el propio guía nacional del PAN, hicieron patente su irrestricto apoyo a las y los candidatos albiazules a Diputados Locales, Federales y Presidenta Municipal, con cuyas cartas de buen peso, dijo, “Acción Nacional saldrá avante el próximo 6 de junio”, para que nuestro Partido, siga gobernando en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

NO DEBE olvidarse que, Enrique Rivas Cuéllar, fue quien en octubre del año 2019, con gran valor moral y político, encabezó la protesta en Palacio Nacional, para pedir “un presupuesto de egresos 2020 federalista y justo”. Y por su tarea como alcalde de Nuevo Laredo del 2016-2018 y 2018-2021, ha sido objeto de claras distinciones, por los reconocimientos y certificaciones nacionales e internacionales recibidos.

INCLUSO el hoy Candidato a Diputado Local por el PAN Enrique Rivas Cuéllar, también obtuvo “el Premio nacional de Buen Gobierno Municipal”. Logrando otro reconocimiento, suscrito por la Secretaria de Gobernación, pero ser además, ser uno de los 5 municipios mejor evaluados en todo México. 

RECIBIENDO a la vez el “Reconocimiento de las Buenas Prácticas Municipales 2020”. Y por acciones contra el COVID 19, entre otros muchos galardones, convirtiéndose Enrique Rivas Cuéllar, “en uno de los panistas más prestigiados de Tamaulipas”. Y por ello, la dirigencia nacional del PAN, lo valora en su justa dimensión, por destacar como “un político con altura y potencial” para servir al contexto ciudadano Neolaredense y Tamaulipeco.

FELICITACIÓN especial a todas la madrecitas en este su día, deseándoles lo mejor y que, la felicidad predomine en los hogares de cada una de las madres de Todo México y el mundo. Y por ello, la felicitación sincera, pero más con amor y cariño para a mi madrecita ROMANITA PEÑA SEPÚLVEDA (Q.E.P.D), a quien le mando su abrazo fuerte y un beso hasta el cielo, Feliz día mamita hermosa, siempre estás en mi mente y en mi corazón.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *