Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Gobierno del Estado y Cisen Redoblarán Esfuerzos Para Garantizar Seguridad en Elecciones

Para el día 1 de julio, fecha en que se estarán llevando a cabo las elecciones, las autoridades estatales contemplan que se redoble la seguridad, no sólo estará participando la Policía Estatal sino que, además personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará monitoreando.
Así lo señaló el enlace del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta quien aseguró ya se han sostenido reuniones con el Cisen para planear las estrategias de seguridad para éste día, entre algunas de las acciones que se realizaran es dividir la zona conurbada en sectores o cuadrantes que permitan a las autoridades actuar de manera inmediata en caso de que se registre algún incidente.
“Si hay una instrucción por parte de la Secretaría de estar muy al pendiente de que se lleve todo en armonía y en paz, incluso también hemos tenido reunión con la gente del Cisen, estamos en coordinación para que las dos dependencias que vigilan estén coordinadas para que esto se lleve de una manera cordial”.
Además, dijo que se tienen identificadas algunas zonas donde se podría registrar algún enfrentamiento y en estos puntos se habrá de colocar un mayor número de elementos de seguridad.
“La idea es poder separar en cuadrantes la zona sur y saber dónde va estar cada unidad para poder tener una respuesta rápida eso le da tranquilidad a los partidos y a sus candidatos”.
Respecto a la seguridad de los candidatos, Miguel Gómez Orta aseguró que, ninguno de ellos ha solicitado custodia personal, sin embargo, en caso de que lo requiera el Estado se encuentra en toda la disposición de apoyarlos.
Por ultimo, señaló que días previos al 1 de julio estarán sosteniendo los candidatos y las autoridades una reunión para ultimar detalles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *