Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Generación de Empleos, Principal Demanda de Obreros en Desfile del Día del Trabajo

El principal reclamo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) planteará en el desfile del Día del Trabajo la liberación de la obra pública y la creación de nuevas fuentes de empleo para la zona centro del Estado, informó Lorenzo Balderas Castillo.
El dirigente de CROC en la rama de la construcción manifestó que quienes se dedican a la albañilería están atravesando una etapa muy difícil porque no hay obras ni proyectos de inversión que detonen empleos masivos.
“Nosotros lo que queremos y pedimos es que haya obra pública y trabajo. Aquí en Victoria vamos a marchar con los transportistas y con los compañeros de la construcción, pero el reclamo es el mismo que hemos estado haciendo en esta temporada de crisis”.
Aclaró que hasta hoy no han recibido todavía la convocatoria a participar en este desfile que recuerda la lucha de los Mártires de Cananea, sin embargo aseguró que las organizaciones de obreros ya están listas.
Reiteró que ese evento conmemorativo al Día del Trabajo lo aprovechará para exigir generación de empleos y harán el llamado a las autoridades para que promuevan la contratación de mano de obra local.
Mencionó que la CROC formará parte en este evento conmemorativo en los principales municipios de Tamaulipas como Tampico, Victoria y Reynosa, en el que marcharán transportistas y trabajadores de la construcción adheridos a esa central obrera.
Lamentó que aunque en años anteriores se ha cancelado la realización del desfile en algunos municipios por cuestiones de inseguridad, y en otros los mismos sectores toman la decisión de no participar, pero confió que en este 2018 en todo el Estado se viva y se recuerde con este evento la importancia que para el trabajador tiene esta fecha.
Por último, Balderas Castillo aseguró que en lo que va de este año, ni la mitad de los poco más de 3 mil trabajadores que integran la CROC tienen empleo, situación que vienen arrastrando desde el año pasado, por lo que muchos se dedican a buscar trabajo casa por casa o empleándose, temporalmente, en otras actividades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *