Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Garantiza Francisco Cabeza de Vaca elecciones limpias y ambiente de civilidad política

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al llevar a cabo a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del proceso electoral 2020- 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno Estatal garantizará elecciones limpias y promoverá el respeto de la democracia y la voluntad popular expresada en las elecciones del siguiente año. 

“La democracia será respetada en Tamaulipas y se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular. Refrendo la disposición de mi gobierno, de abonar a un clima de civilidad y armonía en el que todos los partidos en contienda puedan plantear sus plataformas electorales. Con pleno respeto a la autonomía y atribuciones de cada institución, trabajaremos de la mano con autoridades federales, municipales y electorales para generar condiciones de certeza a lo largo del proceso, así como para que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad a las urnas el día de la elección”, dijo. 

El acuerdo de apoyo y colaboración para el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas fue firmado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Faustino Becerra Tejada, y el Presidente del Consejo General del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre; documento en el que se establece el compromiso y corresponsabilidad de las 3 instituciones para garantizar una jornada transparente y participativa. 

Faustino Becerra Tejada de la Junta Local del INE dijo que la elección del siguiente año representa 2 importantes retos: “Garantizar a las y los ciudadanos el derecho al sufragio con la calidad y transparencia. Pero tenemos también el enorme desafío de organizar estas elecciones mientras se protege la salud de las personas en el contexto de la pandemia. Tenemos que pensar en las estrategias para mitigar los efectos de esta enfermedad para que las y los tamaulipecos se sientan seguros para ejercer su derecho”.

Por su parte, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, coincidió en que la jornada electoral será histórica, no solo por el número de representantes populares que se eligen sino por el reto que implica organizar una elección sin poner en riesgo la salud de los electores. 

“Nos encaminamos una vez más a un proceso electoral ordenado, que cumple con los planteamientos, reglas, tiempos y procedimientos que las mismas normas definen. Que como siempre implica atención y dedicación de la autoridad electoral pero los números hablan por sí mismos y son reveladores en cuanto a que a pesar de instrumentar una elección en un contexto de pandemia, las y los tamaulipecos nos sumamos a la organización de la elección más grande de la historia del país”, dijo. 

El Convenio General de Apoyo y Colaboración para el Desarrollo del Proceso Electoral 2020- 2021 en Tamaulipas establece la corresponsabilidad de autoridades estatales y electorales, así como las bases y mecanismos operativos para la efectiva realización de 8 proyectos vinculados a la organización de los comicios. 

Proyectos relacionados con la capacitación de servidores públicos, habilitación de infraestructura para actividades de organización electoral, observancia de medidas sanitarias, así como promoción de participación ciudadana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *