Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Exhortan a la Población a Autoexplorarse Para Prevenir el Cáncer de Mama

Tres hombres y seis mujeres estan siendo atendiendos en estos momentos por cáncer de mama, en el hospital general “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.
En rueda de prensa, el director del mismo, Luis Antonio Núñez García, dio a conocer que todos estos pacientes ya se les hizo el diagnóstico y están en tratamiento, toda vez que el hospital ya fue certificado para poder atender este tipo de padecimientos, sin tener que canalizarlos a otras instancias como se hacia anteriormente.
Explicó que es muy importante que tanto hombres como mujeres se autoexploren, y que cualquier irregularidad que encuentren, de inmediato acudan a revisión médica para que sean diagnósticados a tiempo.
Comentó que en total son 50 casos de mujeres con cáncer de mama, los que han atendido en el nosocomio, pero que ante la imposibilidad de atenderlas que había en ese momento, al no contar con el equipo necesario, se tuvieron que canalizar a Ciudad Victoria.
“Afortunadamente el hospital ha estado trabajando en certificaciones y capacitaciones al personal, por eso ahora ya podemos atender a las personas que nos llegan con estos padecimientos, recordemos que no sólo se da en mujeres, sino también en hombres y que si se detecta a tiempo, pueden tener una buens calidad de vida”.
Núñez García dijo que en esta semana se está conmemorando el día de cáncer de mama, por lo que a partir del 17 se llevarán a cabo una serie dd actividades para concientizar a la ciudadanía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *