Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Exhorta Salud a Protegerse de las Altas Temperaturas

Ante una de las ondas de calor más intensas que se han registrado en la región en los últimos quince años, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a mantenerse hidratados y no exponerse de forma directa a los rayos solares por periodos prolongados, en especial a trabajadores y personas que realizan actividades al aire libre.
Luego de presentarse, temperaturas superiores a los 40 grados y el pronóstico de ambiente muy caluroso en los próximos días, la funcionaria insistió en extremar precauciones para evitar insolación, deshidratación o golpe de calor.
Molina Gamboa informó que en lo que va de la temporada de calor se han confirmado seis casos de insolación, uno de deshidratación y uno de golpe de calor.
Es importante que la población siga las medidas preventivas como el no exponerse directamente a los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas; evitar actividades o juegos deportivos en ese lapso de tiempo; utilizar sombrillas, gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.
Asimismo, beber agua, para disminuir el riesgo de deshidratación, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente; lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos bien cocidos; y usar vida suero oral.
Finalmente la funcionaria estatal insistió en cuidar la salud de niños, ancianos y personas inmunocomprometidas, ya que presentan mayor riesgo de sufrir algún padecimiento ocasionado por las altas temperaturas y exhortó a acudir a su unidad de salud más cercana ante síntomas de enfermedades asociadas al calor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *