Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Exhorta Legislatura tamaulipeca a Gobierno Federal abastezca de medicamentos a hospitales del país

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que garantice la realización de licitaciones y mecanismos para la compra de medicamentos y materiales médicos que abastezcan los centros hospitalarios del país.

El Pleno Legislativo aprobó esta propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con la cual se pretende la garantía y eficacia en la aplicación de los recursos públicos en dichas transacciones.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, destacó que esta acción legislativa pugna para que a la ciudadanía tamaulipeca se le garantice el derecho a la salud, por ello la importancia de generar propuestas que contribuyan en el fortalecimiento de los Sistemas de Salud en la entidad.

 “Propuestas que permitan a los hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, Pemex, Secretaría de Marina, Institutos Nacionales y Hospitales Generales adscritos a la Secretaría de Salud, el abasto suficiente de los materiales y medicamentos necesarios para brindar una atención médica oportuna a los usuarios”, agregó.

Recalcó que el desabasto de material médico y de medicinas, es una problemática constante en los hospitales y clínicas del país, lo cual genera un impacto en el ingreso de las familias debido al gasto en medicamentos, que en ocasiones llega a consumir más de la mitad del ingreso mensual.

 “Por todo ello, se estima que se puede tener un buen abasto de medicinas si se mejora su selección, compra y distribución. Por lo que el uso racional de medicamentos requiere un abasto suficiente, oportuno y económicamente accesible para toda la población, el cual debe ser un objetivo fundamental de los sistemas nacionales de salud”, puntualizó el legislador local.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *