Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Exhorta Congreso a Municipios para que implementen Programa de Reciclaje de Llantas

En México se desechan entre 30 y 40 millones de llantas anualmente, de las cuales solo un dos por ciento se recicla de manera adecuada, el Pleno de Tamaulipas exhortó a los 43 Ayuntamientos para que en coordinación con autoridades estatales y federales implementen un Programa de Reciclaje.

La Diputada Esther García Ancira, puntualizó que este programa deberá contemplar el reciclaje de las llantas desechadas en la vía pública, en lotes baldíos, ríos, cuerpos de agua,  Centros Municipales de Recolección de desechos sólidos, entre otras áreas.

Comentó que en concertación con particulares, empresas y asociaciones civiles, se establecerán convenios, contratos y otras figuras jurídicas para que mediante estrategias técnicas e incluso económicas, atiendan conjuntamente la problemática que generan las llantas desechadas, particularmente las afectaciones al medio ambiente.

Mencionó que derivado de la gran cantidad de transporte de carga, que circula en carreteras estatales, se acumula un importante número de llantas que por su tiempo de vida ya no son útiles, tanto para vehículos como para dichos camiones.

García Ancira expresó que el desecho de llantas y sus propiedades casi indestructibles, acumulan con mucha facilidad agua de lluvia, basura y otros desechos, convirtiéndose en focos de infecciones, criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, causando daños a la salud y al ecosistema.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *