El PRD se encuentra en negociaciones con los 31 alcaldes panistas con los que fueron en alianza en las pasadas elecciones, para que otorguen espacios dentro de la administraciones municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por el consejero nacional, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien aseguró que esperan que les den los espacios, tal como se acordaron al momento en que pactaron la alianza.
Dijo que en base a los resultados que se obtengan en la colocación de perredistas en las presidencias municipales, se pondrá a consideración si vuelven a ir en alianza.
“De entrada nos fue bien con la alianza, tenemos más regidores, pero estamos esperando que los gobiernos incluyan a nuestros militantes en puestos de mandos, la alianza fue muy clara, para campaña y para gobierno, eso significa que también debemos tener espacios en los municipios “.
Ortega Maldonado comentó que están a la espera de que se cumpla con esta parte de la alianza.
” Estamos esperando los tiempos, se estan manteniendo pláticas y hemos logrado algunos avances, no queremos que les den lugares de barrenderos ni mucho menos, sino en áreas donde puedan tener toma de decisiones, porque es un gobierno plural, donde todos los partido vana gobernar juntos”.
Noticias Diario Debate
Digital / Noticiero / Entrevistas / TV