Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

EN TAMAULIPAS, SE ARMA LA ALIANZA PAN-PRI-PRD

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

   Finalmente, la decisión del Partido Revolucionario Institucional en el sentido de sumarse a la Alianza PAN-PRI-PRD le da certidumbre y competitividad a este esfuerzo que, con un buen candidato y una buena plataforma política, logrará buenos resultados en el proceso electoral del próximo 5 de junio de 2022, cuando los tamaulipecos acudan a las urnas a elegir gobernador de Tamaulipas.

En el argot popular, se dice: “este arroz ya se coció”. Así sucedió con la Alianza PAN-PRI-PRD en Tamaulipas. Y es que este lunes, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, ya hizo público que su partido, el Revolucionario Institucional, si va a la alianza PAN-PRI-PRD para competir en la elección del próximo mes de junio de 2022, para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Y no fue una sorpresa. Para quienes saben de aguacates, la alianza era sólo cuestión de tiempo, a pesar de los pataleos y berrinches de algunos, no todos -aclaro-, de quienes se sentían con merecimientos para ser candidatos del PRI a la gubernatura del estado, sin mayores merecimientos.

Caso concreto, Ramiro Ramos Salinas quien en su carrera política sólo fue diputado local de representación proporcional, lo que no da la idea de si tiene o no los tamaños para sacar adelante una elección tan importante y de tal envergadura como la elección del nuevo gobernador.

Ramiro Ramos Salinas llegó al liderazgo del Congreso de Tamaulipas por obra y gracia del dedo que mandaba en Tamaulipas, en ese momento, y Ramos Salinas fiel y agradecido a su “designación” operó en favor de esa administración. Y eso no es hacer política. Tampoco es hacer política estar mandando mensajes a través de las redes sociales todos los días de todos los temas, ni publicar fotos con personajes que, circunstancialmente, conocieron cuando ejercían el poder.

Desde el principio del debate sobre si el PRI debería ir sólo o en alianza y quien debiera ser su candidato, dejamos claro en este espacio que el PRI sólo iría camino al despeñadero, a acabar con su poco capital político y a querer encumbrar “artificialmente” a alguien que simplemente sólo quería sus cinco minutos de gloria.

Y si hay personajes con trayectoria en el PRI de Tamaulipas. Ramiro no lo es, por cierto. Pero el problema principal radica en que no hay las condiciones políticas para que de manera individual le entre el tricolor a una contienda electoral.

Con ello, con la conformación de esta Alianza PAN-PRI-PRD, se garantiza la suma de voluntades en un proceso electoral que no será un día de campo, pero que permitirá que Tamaulipas continue avanzando por la ruta del progreso y se avance en la construcción de un mejor Tamaulipas para todos, con más oportunidades y mejor calidad de vida.

Esta noticia de la aceptación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a la alianza en Tamaulipas no cayó bien, insisto en algunos personajes tricolores, como Ramiro Ramos Salinas, quienes ya se hacían con la candidatura a Gobernador del estado. Pero, ¿para qué la quiere? ¿para tirar el voto útil a la basura? Es, me parece, esta una postura absurda por el simple hecho de que siendo Ramiro candidato se alimentaría su ego, pero en una aventura absurda, sin rumbo y sin sentido. Que bueno que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente estatal, Edgar Melhem Salinas tomaron la mejor decisión para Tamaulipas y, por supuesto, para el PRI. Hay que celebrar esta inteligente decisión.

PD. 1. La buena y la mala. Ayer se reunieron en la Biblioteca del antiguo palacio de Cobián, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la cúpula y gobernadores del PAN, entre ellos, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Uno de los puntos expuestos por los panistas fue que a la oposición se le trata como enemigos y no como adversarios. Se llegó en esta reunión al acuerdo de iniciar diez mesas de trabajo en relación con los principales temas que interesan al país. Ahí, se pactó tratar a la oposición como adversarios y no como enemigos.

La mala. Nadie le platicó al presidente Andrés Manuel López Obrador los acuerdos y esta mañana, en su púlpito diario, arremetió contra la oposición y contra los medios, los que él considera conservadores, y nuevamente los embates contra quienes no piensan como él. Lo dicho: lo que un día tejen sus colaboradores, a la mañana siguiente lo desteje el presidente.

PD. 2. Por cierto, y hablando del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco rechazó tajantemente que el cobro de tenencia vehicular regrese a Tamaulipas, a pesar de la recomendación de instancias del Gobierno Federal.

García Cabeza de Vaca aseguró que esto no sucederá en lo que resta de su administración, ya que esta política implementada por su Gobierno, fue con el único propósito de apoyar la economía de todas y todos los tamaulipecos.

En el tema del cambio de placas, el gobernador dijo que este es un tema de seguridad como lo señalan los integrantes de las seis Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *