Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

En 2 meses finalizará construcción de autopista TAM – BAJIO

En 2 meses estarían terminados los 102 kilómetros de la autopista Tam-Bajío que pasará por los municipios de Mante-Ocampo-Tula.

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, indicó que, con ello, para el mes de noviembre podría estar concluyendo esta ruta que comunicará al sur del Estado con los estados del Bajío.

“Se pretende terminar en 2 meses, es una carretera de 102 kilómetros y contempla muchísimos puentes y estructuras”, comentó.

Entre ellos, mencionó que también consta de un túnel de 2.4 kilómetros de largo, el cual representa un gran reto de ingeniería y construcción

Subrayó que la construcción de esta autopista requerirá de una inversión de 6 mil millones de pesos o un poco más.

Serán 107 kilómetros de construcción que recorrerán los municipios de Mante, Gómez Farías y Ocampo, que reducirán los tiempos de traslados hasta en 2 horas hacia el Bajío.

La autopista Tam-Bajío conectará de manera eficiente y directa los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

De igual manera las ciudades del sur del Estado como Tampico, Madero y Altamira, lo que agilizará los traslados de productos desde el puerto de Altamira hacía el Bajío.

“Esto se traducirá en muchísimos millones de pesos en ahorro y transporte, y en operación para todos aquellos que llevan y traen carga del puerto de Altamira”, aseguró.

Destacó que ese será el mayor beneficio que se tiene o que brindará la autopista para los estados del Bajío, señaló la funcionaria estatal.

La construcción de la autopista Tam-Bajío generará poco más de 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos.

Del alto López, hizo hincapié en que actualmente en el país no se está construyendo ninguna otra obra de esta índole.

Fuente: VOXPopuli

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *