Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Empleos siguen sin recuperarse en la zona sur

Con la pandemia en el sur de Tamaulipas se perdieron más de 100 mil empleos que no han logrado recuperarse y que difícilmente volverán a generarse, debido a que la economía de la zona conurbada cada vez está peor.

Y a estas cifras negras se suman las más de cuatro mil fuentes de empleo perdidas tras el cierre de los patios de la empresa Dragados Off Shore por la falta de pago de Pemex.

El presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinoza señaló que la situación es muy complicada, porque se está lejos de alcanzar las derramas económicas que dejaban fechas como las fiestas patrias, que este año están pasando sin pena ni gloria para el sector comercial por la falta de circulante.

“No hay pronósticos alentadores, la pandemia continúa, siguen los contagios, el movimiento comercial está muy lento, y ahora nos está afectando muchísimo el paro de proyectos como el del patio plataformero de Dragados Off Shore, que generó desempleo, en consecuencia toda esa derrama económica que se tenía, ya no está llegando a la zona, ya se están viendo afectadas las ventas”.

Comentó que en términos generales las ventas se han desplomado en más de un 50 por ciento.
“De todo el estado de Tamaulipas, la zona sur sigue colapsada, siguen debiendo empleos, es lamentable que cada vez más negocios cierren, no se han recuperado los empleos en la zona sur y por ende no se recuperarán las ventas, lo que hemos visto es que por ejemplo un mes suben la ventas, pero al otro ya no, entonces esto se ha vuelto cíclico y han que aguantar”.

Paredes Espinoza comentó que es urgente que se activen la obra pública por parte de los diferentes niveles de gobierno, ya que la privada ya resulta suficiente.

Dijo que tienen la esperanza en que el presupuesto de la Federación que fue presentado a la cámara de diputados, donde se destinaron una inversión importante a puertos y Pemex, realmente se apruebe y se aplique, ya que sería un importante respiro, ya que la zona sur se caracteriza por sus puertos, la industria petroquimica y la refinería.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *