Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

EL TRUKO SÍ ES PROFETA EN SU TIERRA

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

Todos por Tamaulipas, impulsando el liderazgo de César Augusto Verástegui Ostos, han logrado sumar a miles de tamaulipecos en la búsqueda de un mejor lugar para vivir. Así lo ha logrado en el sur del estado, Tampico, Madero y Altamira; en El Mante; en Victoria; en Padilla; en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo. La suma de voluntades ha sido la constante donde Todos por Tamaulipas presenta su proyecto de un futuro mejor para todos y también constante ha sido la respuesta de la sociedad tamaulipeca.

El pasado domingo, el movimiento Todos por Tamaulipas se reunió en El Mante, donde la sola convocatoria logro reunir a más de veinticinco mil almas, en torno a su paisano, a César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”.

Así como usted lo lee, querido lector. Se congregaron en los terrenos de la Feria de El Mante más de veinticinco mil personas al llamado del movimiento Todos por Tamaulipas. Y ahí pasó algo que, sin duda, fue un dato que movió conciencias en torno al hijo pródigo de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui Ostos.

Gerardo Peña Flores, otro de los nombres que se habían venido escuchando que buscaban la candidatura del PAN al Gobierno de Tamaulipas, tomó el micrófono, hizo uno de la voz y, ahí, ante esa multitud, se sumó a la campaña de Todos por Tamaulipas, al liderazgo de César Augusto Verástegui Ostos, lo que arrancó el aplauso del respetable congregado en ese rincón de la zona temporalera.

Dice el refrán popular que nadie es profeta en su tierra. Pero, resulta que en el caso de César Augusto Verástegui Ostos si lo es. “El Truko” si ha logrado muy buenos resultados y en donde Todos por Tamaulipas ha presentado su movimiento, hasta el lugar llegan mares de tamaulipecos quienes se suman a este movimiento popular, legítimo, que propone y trabaja para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

Y ese es el camino que a lo largo de su vida pública ha seguido Verástegui Ostos: sumar y multiplicar en lugar de restar y dividir. Y ello se ha reflejado en la suma de voluntades al movimiento Todos por Tamaulipas, donde han coincidido en objetivos, propuestas y sueños, miles de tamaulipecos, hombres y mujeres, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil, muchas, muchísimas de ellas de la clase media, esa qué si es aspiracionista, esa que busca mejores oportunidades, esa que está dispuesta a participar activamente para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir. Pero, sobre todo, Todos por Tamaulipas no excluye a nadie, nadie sobra, por el contrario, todos cuentan. Y por eso “El Truko se toma el tiempo necesario para saludar a todos, para escuchar a todos, porque para él todas las personas son importantes.

Y el movimiento ha logrado engancharse muy bien con la sociedad tamaulipeca, con la gente, con el pueblo, a tal grado que ya van más de 150 mil tamaulipecos que se han sumado en una sola voz que resuena en todos los rincones de Tamaulipas. Y la propuesta de construir un mejor estado para vivir, hombro con hombro, las oportunidades de desarrollo integral, a las que todo ser humano tiene derecho.

Todos por Tamaulipas, pues, promoviendo el liderazgo de César Augusto Verástegui Ostos, avanza, a paso firme, día a día, rumbo a lograr sus objetivos, con el apoyo irrestricto de los tamaulipecos y tamaulipecas de todas las regiones del estado. Así es y así será. Tiempo al tiempo.

PD. 1. En el tema de la política hay que ser serios. Y lo expreso así porque en una página de Facebook del “aspirante” a la candidatura a Gobernador de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González, “El Guasón”, nos juaga otra más de sus guasas. Resulta que este señor se anuncia como en mexicano que está “transformando” al país y se compara con Saúl “El Canelo” Álvarez; con la intérprete Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y con Carlos Bremen.

Pero no para ahí el asunto, sino que, además, “El Guasón”, se autocalifica en el video, que él mismo mandó a producir, a decir del presentador como “Este político puso su nombre en alto por su gran honestidad al servir a su país”. La página de Facebook, por cierto, en donde se origina este trabajo audiovisual no llega a mil seguidores, lo que da idea de que las hordas que siguen al guasón, pues no son tan manadas como algunos quisieran hacerlas ver.

PD. 2. Por cierto, el pasado viernes, coincidí en un desayunadero victorense con el Dr. Felipe Garza Narváez, quien hizo un trabajo impecable durante el tiempo que hizo campaña para participar en la encuesta de MORENA y ser el candidato de ese partido al Gobierno de Tamaulipas. Es una lástima que no lo hayan incluido, con la experiencia política y partidista que Felipe trae en sus alforjas.

El caso es que de repente se le acercó una señora y le dijo que a ella le hubiera gustado que él, que Felipe Garza Narváez, hubiera sido el candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, porque cuenta con la experiencia de haber sido diputado local en tres ocasiones, por el mismo distrito, candidato de mayoría, y cada elección incrementó el número de votos a su favor.

¿Y esto marca una diferencia? Por supuesto que sí. De quienes participarán en la famosa encuesta, hay quienes no han tenido ninguna experiencia electoral, como el caso de Rodolfo González Valderrama; quienes han ocupado cargos plurinominales, como el honestísimo Guasón; y quienes si han tenido experiencia en el tamiz de las urnas.

Pero, además, Felipe ha recorrido un gran tramo como dirigente de un partido político, lo que nadie; y ha ocupado diversos cargos dentro de un partido político; así como diversos cargos en la administración pública estatal.

Y creo que muchas personas coincidimos con lo planteado por esta señora, al decir que es una pena que hayan incluido en la encuesta a personas con poca o nula experiencia política, lo que si resta seriedad a esa medición.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *