Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

“EL TRUKO” LISTO Y EN LA LINEA DE SALIDA

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

En un proceso que se ha desarrollado, como estaba previsto desde el principio, la figura de César Augusto Verástegui Ostos ha llegado hasta este momento político, en donde está a poco tiempo de ser ungido como el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” al Gobierno del Estado.

Todo sucedió como estaba previsto desde que inició el proceso de selección de candidato. César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko” renunció este jueves a la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, en espera que los trámites electorales avancen y venga su registro como el candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas” para participar en la elección del próximo cinco de junio, elección atípica pues sólo estará en juego el cargo de gobernador del Estado. Desde el principio, quienes observamos la política, pudimos intuir que el candidato sería “El Truko”.

Pero, insisto, los tiempos avanzan como deben de avanzar y día a día se consolida la imagen de Verástegui Ostos, y se consolida también el movimiento #TodosporTamaulipas, brazo social que inició la aventura de impulsar el liderazgo de Verástegui Ostos rumbo a la candidatura.

La mañana de este viernes, el Ingeniero Verástegui Ostos, muy relajado, se reunió a convivir con representantes de los medios de comunicación, con quienes partió la tradicional rosca de reyes, pero que más allá, le permitió, ya sin la investidura de funcionario estatal, tomarse el tiempo para estrechar la mano de cada uno de quienes asistieron al llamado.

Camaradería, risas, abrazos -cuidando las medidas preventivas, por supuesto- y buena vibra fue lo que se respiró en esa reunión realizada en la capital de Tamaulipas. “El Truko” recorrió todas las mesas, en donde intercambió puntos de vista con los asistentes, los escuchó y agradeció su presencia.

¿Qué sigue? Hay que recordar que ya se firmó el convenio de coalición entre el PAN, el PRI y el PRD, y de la suma de voluntades nació la coalición “Va por Tamaulipas”, de la cual César Verástegui Ostos será su candidato en la campaña electoral que se llevará a cabo a del 3 de abril al 1 de junio de 2022. Después tres días de silencio sepulcral, para concluir el proceso con la votación del 5 de junio.

Y de ahí nos vamos hasta la toma de protesta del nuevo gobernador, ceremonia que será el primero de octubre de 2022. Por lo pronto hoy, César Augusto Verástegui Ostos, está listo y en la línea de salida para competir.

La campaña no será un día de campo. Eso es un hecho. Pero lo importante es que ganemos los tamaulipecos, porque el estado requiere seguir avanzando en los grandes temas que nos interesan a todos y que, indudablemente, han sido una constante en los últimos años: seguridad, salud, generación de empleos, desarrollo e inversión extranjera directa, por mencionar sólo algunos, temas que estarán contemplados en los debates de la campaña electoral de “Va por Tamaulipas”. Ya lo verá Usted.

PD. 1. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, convocó a unir esfuerzos y voluntades en el inicio de este nuevo año y de una nueva gestión rectoral, que plantea grandes retos y oportunidades para seguir creciendo y siendo fuertes en la máxima casa de estudios de la entidad.

Así lo dijo la máxima autoridad universitaria: “los convoco a vivir este nuevo año con la oportunidad de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender, porque hoy, en el inicio del 2022, es el tiempo de la universidad y de los universitarios. Hoy es nuestro tiempo porque hoy todos somos UAT”.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, la tradicional ceremonia de salutación de año nuevo con la comunidad universitaria, en el marco del festejo por el Día de Reyes.

Durante la ceremonia presentó a los secretarios y funcionarios que integran el nuevo gabinete rectoral, con la asistencia de los directores de las 26 dependencias académicas de la Universidad, líderes de los sindicatos universitarios, personal administrativo y docente.

Y en este contexto, el Rector Mendoza Cavazos explicó que, por motivos del semáforo epidemiológico, y atendiendo los protocolos sanitarios contra el COVID-19, la ceremonia tendría que ser sin contacto físico y guardando la sana distancia.

Dijo que las circunstancias de la pandemia le dieron la oportunidad a la UAT de cambiar y adaptarse a vivir y a trabajar de una forma distinta, “que podemos encontrar una nueva normalidad, la mejora continua y la posibilidad de solucionar los grandes retos que la vida nos impone desde un nuevo enfoque”.

Y remató su mensaje señalando que: “Nuestra Universidad es grande porque su comunidad la hace grande, nuestros estudiantes y nuestros maestros son la esencia de la institución y alrededor de ellos construimos un enorme proyecto todos los días, al cual llamamos Universidad”.

PD. 2. El Dr. Fernando Guerrero Amieva, fuerte aspirante a ocupar la secretaria general de la sección XXXIII en la entidad, aseguró que Tamaulipas escribirá la historia, porque “vamos acabar con los malos manejos y la falta de claridad y transparencia en el sindicato del ISSSTE”.

Y ya no falta mucho para la renovación se las secciones sindicales del Sindicato del ISSSTE en todo el país. Ya se emitió la convocatoria para cambiar al dirigente nacional, y a partir de dicha renovación, se llevará a cabo el proceso para cambiar al representante sindical de las secciones de todo el país. Y ahí estará participando Fernando Guerrero Amieva.

Fernando Guerrero Amieva ha sostenido que urge un cambio en el sindicato, porque “han sido muchos años de abandono, muchos años de ver cómo la gente que está al frente no hace su tarea, muchos años de ver como se deteriora la relación, muchos años de aguantar a gente que nos imponen y que solo vienen hacer negocios y llevar agua a su molino. Esto debe cambiar, no queremos imposiciones, ni líneas. Queremos que el trabajador decida”.

Aseguró el aspirante que “no les quede duda. Estaremos muy pendientes de que se respete la bolsa de trabajo, para que las plazas de base, de pie de rama, de nueva creación o que hayan quedado vacantes, sean otorgadas en forma clara y transparente como debe de ser”. No falta mucho, pues, para la renovación de las dirigencias sindicales del ISSSTE en todo el país, y por supuesto en Tamaulipas. Y Fernando Guerrero Amieva, es un candidato fuerte, muy fuerte, quizás el más fuerte.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.