Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Tamaulipas

EL MAMARRACHO MARIO RAMOS, TOMÓ LA MEJOR DECISIÓN

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EL MAMARRACHO MARIO RAMOS, TOMÓ LA MEJOR DECISIÓN

AL FIN “el Mamarracho” MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ,  Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en ciudad Victoria, “tomó la mejor decisión”, al separarse del Partido Naranja e integrarse a Acción Nacional, porque comprendió que, “los lideres nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANAURO y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, respectivamente, lo venían usando, “para los propósitos políticos de ellos” y finalmente, hacerlo a un lado, porque, lo dijimos aquí, que éste jovenzuelo de baja caterva moral, “quiere ser candidato a alcalde” por la capital del estado y está en su derecho, pero al verse impedido, “se amarró los pantalones” y decidió dejar “a sus ex jefes políticos e irse al PAN.

TAL DECISIÓN, ayer en ciudad Victoria cobró enorme revuelo político, porque así como hoy determina retirarse de MC el referido Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, hay otros muchos políticos en Victoria y en distintas partes de Tamaulipas y México, que también dejarán ese partido y otros, “para unirse al proyecto político del PAN”, cuyo detalle iremos viendo sobre la marcha, porque así como en Delicias, Chihuahua, en Guamúchil, Sinaloa y en Jalapa, Veracruz , “hay muchos Morenos que, ya se fueron al PAN” y por ende, “no se descartan más desbandadas” en Partidos como el Naranja, Morena, el Verde, los Amarillos del PRD y de demás partidos y estos, “se unan para fortalecer a Acción Nacional” en todo el país.

EL DIPUTADO Federal Mario Alberto Ramos, por la información fresca que nos llegó, “ya no comulgaba con las politiquerías” de Dante Delgado, ni las de Gustavo Cárdenas, porque estos en plan de ultra-mega-gandallas, “han venido utilizando a jovenzuelos mercenarios” sin raiting político, para “dedicarse a vender candidaturas” como aquí lo dimos a conocer de manera oportuna, cuya cuestión, en mi punto de vista, tal vez, fue lo que generó el distanciamiento de Ramos Tamez, con los ahora ex jefes políticos de éste.

AL CONOCERSE la valiente decisión “del mamarracho” Mario Alberto Ramos, tal noticia, “corrió ayer como fuego en reguero de pólvora”, porque la verdad, allá en Victoria, nadie daba crédito a que, este Diputado Federal, fuera a dejar a su “padrino político” Gustavo Cárdenas, dejándose entrever que, “Mario, prefirió cortar por lo sano”, para evitare sorpresas nada gratas, como el que lo hicieran a un lado en MC y no tener opción a competir por la alcaldía de Victoria o bien, que le quisieran cobrar “por la asignación de la Candidatura”, porque recordemos que, “ese es el tema que, traen como novedad” en el Partido Naranja y DANIEL PALMILLAS MOREIRA de Río Bravo, a DANTE y a GUSTAVO, por su inexperiencia y ambición, los ha puesto por los suelos, porque “Este Muchacho, La Verdad, No Es Nada Discreto”.

MARIO RAMOS, dijo que su salida de MC, es un tema que venía contemplando desde la perspectiva nacional y en su dicho, hay algo de razón sobre lo que hemos comentado aquí, porque desde México, Dante Delgado, “por su ambición al dinero fácil”, cambio estrategias para obrar en plan mercenario, como siempre ha sido su propósito y por ello, no dudo que, al Diputado “mamarracho” Ramos Tamez, “le hayan pelado el cobre”, respecto a “tener que aportar una lana”, si en el futuro inmediato quisiera ser candidato a Presidente Municipal por Victoria, de cuyo tema, tengan la certeza que, más pronto que inmediatamente, saldrá  al luz pública, porque en política, “nada absolutamente, puede quedarse en el anonimato”.

SIN EMBARGO, el ahora ex militante de MC, dijo que, “si bien es cierto que, en su ex partido, se están haciendo las cosas bien”, también reconoció y admitió que, “la caja fuerte de resonancia política”, en Tamaulipas y en gran parte de México, “la tiene Acción Nacional”. Y para ello, aludió que, “en la cámara baja, instrumentaremos iniciativas que, “lleguen a buen puerto”. Por lo que, el Diputado Mario Alberto Ramos, con su dicho, deja entrever “su inconformidad e indignación” y aunque “le da vueltas al asunto, para ser más concreto y directo”, no escapa la posibilidad de que, “en MC Dante y Gustavo, los trataron como cualquier hijo de vecina”. Y sino “pal baile vamos”.

Y AUNQUE el Diputado Ramos diga que “sería muy precipitado” hablar de su intención para buscar la alcaldía por Victoria, eso en la capital del estado, “ya es un secreto a voces”. Cuya cuestión, él mismo confirma, cuando dice que, “en caso de ser requerido por el blanquiazul”, aceptaría la propuesta. Y qué bueno que Ramos Tamez, tenga ese importante deseo o propósito político, pero que “no se haga de la boca chiquita, ni de la vista gorda”. Porque está joven y está en su derecho de aspirar a un nuevo cargo de elección popular.

INCLUSIVE DIJO que, “quiero que a victoria le vaya bien”, porque tiene mucho que dar, mucho que avanzar y para ello, el jovenazo Ramos remató tajante “me tengo que clavar en sacar esto adelante” y no pasarme los tres años en la Diputación, hablando y señalando temas de progreso y desarrollo, porque lo esencial en cualquier proyecto, son los hechos y en eso me voy a basar, acotó.

Y COMO todo buen político que busca hacer bien su trabajo y “no bronquearse con nadie más”, Mario Alberto Ramos Tamez dijo que, “terminó su relación con Movimiento Ciudadano, en buenos términos” Y remarcó que en la Cámara de Diputados Federales allá en México, se unirá a la Bancada Parlamentaria del Partido Acción Nacional. Por lo que esta nueva faceta política, a la que aquí hacemos alusión, conduce al PAN, hacia el fortalecimiento político futuro que, a nivel nacional lleva con marcado empeño, el Líder Marko Cortez.

PARA CONCLUIR, les diré que el PAN en la cueruda capital, como en todos los municipios del estado, por obviedad, “proyectará a sus mejores cartas”, por ejemplo: en Victoria para la siguiente ronda electoral en pos de la Presidencia Municipal, ya vienen surgiendo nombres como el de la Diputada Local propietaria Pilar Gómez Leal, el Lic. Luis Torres Alyan, quien actualmente es segundo síndico en el Ayuntamiento, además de Álvaro Barrientos Barrón, pero eso ya es parte de lo que en su momento, lo definirá Luis “el Cachorro” Cantú por su calidad de dirigente estatal, para seguir teniendo el poder político en ciudad Victoria.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *