Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Dobla Sindicato a Secretaría de Salud en Tamaulipas

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Tamaulipas lograron acuerdos con la dependencia, informó Adolfo Sierra Medina.
Lo anterior tras la protesta que encabezó el Secretario General de la Sección 51, quienes por la mañana se arremolinaron frente a las instalaciones de la dependencia estatal.
“Fue exigirle a la Secretaria de Salud, la reinstalación de las comisiones de trabajo, cosa que ya se dio a partir de este lunes”.
Dijo que también se logró otra serie de beneficios que van encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Adolfo Sierra Medina, declaró que fueron atendidos por el Director de Recursos Humanos, Gerardo Garza Córdoba, con quien se tomaron los acuerdos.
Se congratuló de la respuesta inmediata de las autoridades a través de una mesa de trabajo que permitirá crecer en beneficio de los trabajadores.
Dentro de la reinstalación de las mesas de trabajo va implícito todo, “estamos hablando de las plazas y son de los trabajadores de las unidades”.
Añadió que en los acuerdos van implícitos los descuentos indebidos aplicados a los trabajadores, deudas financieras, y otros encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores.
Por otra parte, mencionó que el crecimiento de la derechohabiencia del Seguro Popular deber ir a la par de la contratación de personal.
Explicó que siempre están por debajo de la demanda, por lo que es necesario reforzar el recurso humano en todas las unidades que tengan seguro popular.
El Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señaló que se requieren plazas para médicos y enfermeras.
Cabe mencionar que en la protesta de este jueves participaron trabajadores provenientes de diversos centros hospitalarios de Tamaulipas.
Las principales demandas estaban relacionadas con el descongelamiento de por lo menos 700 plazas y el cese al hostigamiento que están sufriendo los trabajadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *