Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

DIF Nacional distingue en su primera edición de revista Digital los programas sociales de DIF Tamaulipas

En su primera edición de la revista digital “Familia DIF” destaca programas, acciones y estrategias del DIF Tamaulipas y destacan el de “Nuestros Niños, Nuestros Futuro” que atiende a niñas, niños y adolescentes en orfandad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El DIF Nacional distingue en la primera edición de su revista digital al DIF Tamaulipas por los distintos programas sociales en favor de la familias y los de atención a niñas, niños y adolescentes.

En la publicación se hace referencia a distintos programas y destacan el de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” el cual, es un modelo de atención único en el país que atiende de manera integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, luego de haber perdido en una situación de violencia criminal a su padre, madre o a ambos, por desaparición y ahora sus tutores son algún familiar.

Con esta estrategia el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, atienden a 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes.

En su primera edición dedicada a la asistencia social a favor de las familias, el DIF Nacional destaca el concepto de lo que es la familia, destacando las acciones que impulsan el fortalecimiento de los valores y el desarrollo integral de las y los integrantes de las familias tamaulipecas.

La revista digital enumera alguno de los programas que el DIF Tamaulipas implementa en la entidad, destacando el modelo de atención que ofrece apoyar a las niñas, niños y adolescentes a quienes se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares.

Otros programas que fueron mencionados en su revista como únicos en México, el DIF Nacional destaca el de los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), el primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México (Catam).

También destacan la estrategia “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil”, que contempla acciones para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito, las acciones de  inclusión laboral entre las personas con discapacidad y adultos mayores, con las cafeterías Winner Coffee y Dulces Recuerdos.

El artículo publicado en la revista digital se resaltan las alianzas  con asociaciones nacionales e internacionales para acercar a las familias tamaulipecas mejores oportunidades de salud, como cirugías de reconstrucción de senos, entrega de prótesis de seno, cirugías neurológicas bajo la técnica ULZIBAT, entrega de auxiliares auditivos, entre otros.

La revista digital se encuentra publicada en el sitio http://dnias.dif.gob.mx/event/familia-dif-revista-digital/ donde destaca el concepto de lo que es la familia como núcleo primordial de la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *