Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Dictaminan Procedentes Segundo Bloque de 10 Leyes de Ingresos Municipales

En reunión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, se continuó con el análisis de 10 Leyes de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2018, dictaminándose procedentes con los ajustes acordados al inicio de este trabajo de revisión, en materia de disciplina financiera.
Los proyectos de Leyes de ingresos dictaminados viables, corresponden a los Municipios de Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Burgos, Nuevo Morelos y Palmillas, los cuales no presentan modificaciones a las tasas impositivas, cuotas y tarifas en relación al 2017, además remitieron los anexos para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En el marco de los trabajos, el legislador José Ciro Hernández Arteaga, propuso reservar el análisis de la propuesta del Municipio de Mier, para próxima reunión, en virtud de que presenta modificaciones, por lo que se añadió a Burgos, que solo contaba con omisiones de naturaleza simple, resultando dictaminado viable.
Durante el análisis de las Leyes de Ingreso, se observó que Burgos, en su apartado de servicios de planificación urbanización y pavimentación, omitieron el costo por el servicio de certificados de predio, razón por la cual se dejó la cuota vigente que consiste en dos Unidades de Medida y Actualización (UMA).
También, eliminaron la multa de 20 veces el valor diario de la UMA, por ocupar, sin justificación alguna, los espacios destinados al estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, por tal motivo, los legisladores acordaron que la sanción permanezca, pues representa independientemente de un ingreso para el Municipio, contribuye a respetar estos lugares.
Asimismo, el Diputado Carlos Alberto García González, respaldó estos ajustes y sometió a votación el bloque que contenía las 10 Leyes de Ingresos, con los cambios acordados.
Por otro lado, consideró de utilidad adicionar un artículo transitorio, que establece que las autoridades municipales que concluyan su función constitucional, dejarán a los servidores públicos entrantes, las provisiones presupuestales necesarias para cubrir los tres meses últimos del ejercicio fiscal del 2018, de acuerdo a los ingresos autorizados en la presente Ley.
Por lo anterior, no podrán disponer, ni comprometer sus ingresos, en deuda a proveedores, contratistas o créditos directos a corto plazo, que excedan a lo correspondiente a los nueve meses de su gestión administrativa del ejercicio fiscal 2018, artículo que acordaron integrar a las 43 Leyes de Ingresos Municipales.
Los integrantes de los órganos legislativos, declararon un receso, para reanudar el 5 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, con el análisis de 20 Leyes de Ingresos Municipales pendientes de analizar y dictaminar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *