Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Descarta Secretaria de Salud Infecciones Hospitalarias en el General de Tampico

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa descartó la presencia de brotes en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico y anunció la implementación de medidas preventivas intensivas para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.
Luego de que se confirmara la presencia de Acinetobacter baumannii a través de un cultivo en recién nacido, la dependencia estatal activó el protocolo y se iniciaron medidas emergentes de desinfección de las áreas de cuidados intensivos neonatales, técnicas de aislamiento y toma de cultivo ambientales.
Molina Gamboa instruyó la promoción del lavado correcto de manos tanto al personal como a familiares, la restricción del uso de aparatos eléctricos y dispositivos como celulares, ipads, ipods y computadoras portátiles personales durante la atención de los pacientes.
Y es que el bacilo Acinetobacter baumannii, puede sobrevivir en superficies secas durante un mes y suele ser portado naturalmente en la piel, las infecciones tienden a producirse en pacientes críticos internados y el sitio más común es el sistema respiratorio.
La titular de la SST subrayó que el Comité de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales a su cargo ha realizado dos procedimientos de desinfección exhaustivas, surtimiento de materiales e insumos necesarios para las diferentes áreas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *