Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Culmina Expomex Nuevo Laredo

Miles de familias disfrutaron de la gastronomía, presentación de artistas y la tradicional danza de voladores de Papantla, quienes se mantienen atentos a lo que sucede en el país en el ámbito político. En entrevista declararon que confían en Andrés Manuel López Obrador y en su próximo gobierno, “esperamos que haya más trabajo, que las cosas mejoren, que podamos tener más presentaciones. Hace como 12 años que venimos recibiendo menos aportaciones, cuando vienen personas mayores sentimos que nos va mejor, la gente joven como que ya no se interesa en esta tradición”. El grupo de voladores aclara que no sólo viven de lo que los y las asistentes de la feria les dan. En la comunidad del Tajín de donde son originarios algunos siembran, maíz, frijol y naranja. Nuevo Laredo, Tlaxcala, Guadalajara y Chiapas son algunos lugares donde se presentan, siendo esta ciudad la única que los recibe, dado que en otros municipios de Tamaulipas hay otros grupos.
Por su parte el presidente de Expomex, Carlos Fernando Garza González, mencionó que fue un 14 de septiembre cuando el Dr. Norberto Treviño Zapata gobernador del estado daba la anuencia para que se realizara en esta frontera la primera Exposición Ganadera Regional de Nuevo Laredo, “como presidente de la feria estuvo 3 años el secretario de turismo del estado, Emilio Villarreal Guerra y 2 años después fue también presidente del organismo de expomex, Treviño Zapata, a quien ya le develamos una placa”.
En el tema de seguridad en los terrenos de la feria, el funcionario dijo que la federación, el estado y el municipio se coordinaron para que no hubiera incidentes.
Diversos organismos contribuyen a la organización de la feria como es el caso se la Asociación Ganadera local.
Es en 1974 cuando se conforma la asociación civil de la expo, “había 5 organismos, 2 ya no pertenecen a la feria porque dejaron de cumplir con el objetivo, como es la asociación de agricultoras y agricultores y la de las y los avicultores. Ahora pertenecen a nuestro organismo, el Consejo de Instituciones, la Asociación Ganadera de Productoras y Productores de Leche y la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero”.
La tradicional feria de Nuevo Laredo culmina con éxito, siendo el fin de semana pasado el de mayor asistencia, dado que el clima favoreció la llegada de las y los neolaredenses.
Este 2018 Expomex celebró 60 años de su fundación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *