Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Crece la afluencia de visitantes a Casas de la Tierra

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Cientos de alumnos acompañados por sus maestras, madres y padres de familia asistieron a la Casa de la Tierra de esta capital, en donde el Gobierno de Tamaulipas los sensibilizó acerca del calentamiento global y el cambio climático. 

Se trata de grupos de estudiantes pertenecientes al Jardín de Niños Federico Froebel, el Jardín de Niños Emma Montelongo, el Colegio Metropolitano y la Escuela Primaria Victoria quienes conocieron y recorrieron las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global. 

Como parte del Programa de Educación Ambiental impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mediante videos y un talleres se concientizaron acerca de la modificación del clima del planeta provocada por las actividades de los seres humanos comprometiéndose a mitigar este fenómeno que afecta al planeta en el que vivimos.

De la zona escolar 9 sector 3 del nivel de educación preescolar, alumnos del Jardín de Niños Federico Froebel, acompañados por sus familiares y su maestra de grupo, se concientizaron acerca del cuidado del planeta, el agua y conocieron todo lo relacionado al cambio climático.

Igualmente durante la visita a la Casa de la Tierra alumnos del Jardín de Niños Emma Montelongo y personal docente se concientizaron acerca de las causas y efectos del cambio climático comprometiéndose con el Gobierno de Tamaulipas a asumir una actitud responsable y cuidar el planeta.

En representación del Colegio Metropolitano y la Escuela Primaria Victoria, un grupo de estudiantes se sensibilizó acerca del cambio climático y coómo este fenómeno afecta la vida de las personas y el mundo en el que vivimos.

Por su parte el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), agradeció tanto a los alumnos como maestras y a los familiares de la comunidad escolar la visita que desde las 9:00 am y hasta tarde realizaron a la Casa de la Tierra Cd. Victoria, la cual forma parte de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global.   

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *