Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Crea el DIF Tamaulipas Programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

Con la finalidad de ayudar a los niños en situación de orfandad por delitos de alto impacto, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia En Tamaulipas, que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, implementó un programa humano, dándole una mejor calidad de vida a estos pequeños, que desgraciadamente se quedaron solos sin ningún familiar, por ello, buscan a través de donativos o apadrinamiento, brindar un proyecto de vida.
El objetivo principal de un padrino es otorgarle una beca con un valor de los 500 pesos mensuales, los beneficios son: apoyo para gastos de manutención, útiles escolares, uniforme, zapatos, despensa, atención médica, psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, seguro de vida para jefas de familia y cédula de identidad.
Lo anterior también a través de la Secretaría de Salud, Educación, Bienestar Social, Seguridad Pública, Procuraduría de Protección a los niños y niñas de Tamaulipas.
Por su parte la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló es importante apoyar a estos niños con luz y esperanza, con la finalidad de sacarlos adelante, pues son el futuro y se debe apostar a Tamaulipas.
“En México estamos viviendo una situación difícil de mucho violencia y criminalidad, y los más afectados son los más sensibles y valiosos nuestros niños, víctimas de guerra de los adultos; la infancia no tiene clase ni categoría, estamos todos en una comunicación entera para cubrir su orfandad, acto que hacemos desde hace un año en el DIF Tamaulipas”.
En está ocasión se apoya a mil niños con psicólogos y abogados, para luchar por sus sueños y futuro, así que la administración estatal no les va a fallar, por ello, pidió a los jueces a que no deben de ver la realidad y tengan los criterios de restituir sus derechos para mejorar su vida.
Si desean donar pueden hacerlo por la cuenta de Banorte 0330397773, o bien en la clave 072810003303977738, así como a la línea telefónica 8343181400, ya sea para apadrinar o hacerlo de manera voluntaria.
En este evento se contó con la presencia del Procurador del DIF Nacional, Luis Enrique Guerrero, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, la senadora Adriana Dávila presidenta de la Comisión de Trata de blancas, la Directora del DIF Tamaulipas, Omherira López Reyna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *