Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Continúa DIF Tamaulipas Abriendo Espacios Para Transformar un Estado Incluyente

– Recibe DIF Tamaulipas distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” como reconocimiento nacional por ser una institución incluyente en sus prácticas laborales; y se hace entrega de primer acta de nacimiento impreso en sistema braille.

En gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la escuela para invidentes “Camino de Luz”, hizo entrega de la primer acta de nacimiento impresa en sistema braille en Tamaulipas, recibió el distintivo nacional “Gilberto Rincón Gallardo”.
Con el objetivo de brindar espacios de bienestar y buscar una mejor calidad de vida a las y los tamaulipecos con alguna discapacidad visual, el Sistema DIF Tamaulipas en conjunto con DIF Nacional, DIF Nuevo Laredo y Fundación Telmex-Telcel, inauguraron la escuela para invidentes “Camino de Luz”, que le ofrecerá una rehabilitación de alta calidad, para integrarlos a la sociedad como personas productivas y adaptadas a su entorno.
“Queremos que quienes miran con el corazón y los ojos del alma, encuentren en esta escuela la posibilidad de disfrutar su vida con normalidad, sentirse felices, productivos, pero sobre todo independientes, que este padecimiento no signifique para ellos una limitación, sino la oportunidad de seguir avanzando y demostrando que ante la adversidad, no hay imposibles” dijo Mariana Gómez.
En este espacio podrán aprender un nuevo lenguaje, con el aprendizaje de la escritura y lectura en el Sistema Braille, tendrán clases de computación, música y manualidades, también podrán continuar con su educación básica y la enseñanza del idioma inglés; se les brindarán talleres que les ayudarán a desarrollar importantes habilidades para adaptarse a su entorno, como clases de orientación, movilidad y manejo del bastón.
En este lugar, aprenderán también a generar productos comerciales que se pondrán a la venta para su beneficio y el de sus familias, recibirán terapias físicas y psicológicas, alimentación, servicio de transportación entre muchos otros apoyos.
La titular del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo del DIF Nacional y Fundación Telmex-Telcel, por el equipamiento de la Escuela Camino de Luz, Nuevo Laredo.
“A nombre de todos los tamaulipecos, les doy las gracias por el gran gesto que han realizado para el beneficio de niños, jóvenes y adultos con debilidad y discapacidad visual. Gracias de corazón, porque esto representa para ellos, un mejor futuro y una mejor calidad de vida”.
En el marco de esta inauguración se hizo entrega de la primer acta de nacimiento en Tamaulipas en sistema braille por parte de la coordinación estatal del Registro Civil, por su parte el DIF Estatal hizo entrega a esta coordinación en la entidad de computadora e impresora en braille, para la expedición de este documento de identidad jurídica.
Por parte de Secretaría del Trabajo y Previsión Social y DIF Nacional se entregó el “Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo” que distingue al Sistema DIF Tamaulipas como una institución que implementa prácticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.
Por último la Presidenta del DIF Estatal, invitó a transformar juntos Tamaulipas, a ser más empáticos, solidarios e incluyentes, exhortando hacerlo ya con urgencia y sin excusas, educando a nuestros hijos con el ejemplo.
Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas Fernando César Luna, Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF; Oscar Enrique Rivas Cuellar, Alcalde de Nuevo Laredo; Adriana Herrera Zárate, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal, Mariela López Sosa, Coordinadora en el estado del Registro Civil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *