Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Contemplan Gira de Trabajo en Tamaulipas del Secretario de la S.E.M.A.R

El gobernador sostuvo reunión con el Almirante Vidal Francisco Soberón para afinar detalles de visita a la entidad, particularmente al Puerto de Matamoros.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el vicealmirante Marco Antonio Ortega Siu, titular de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México.

El Gobernador y el Almirante, analizaron agenda para una próxima gira de trabajo del Almirante Vidal Francisco Soberón a Tamaulipas, en particular en la zona del Puerto de Matamoros antes puerto El Mezquital, recinto que será clave para el abastecimiento de las plataformas de perforación de pozos petroleros en la zona del Golfo de México.

La Secretaría de Marina, fortalecerá sus instalaciones en la Playa de Matamoros para brindar mayor certeza y seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros en el Puerto, el cual se pretende constituirlo a nivel nacional como el centro logístico para la exploración y explotación petrolera en aguas profundas.

La fecha precisa para la gira, posteriormente se oficializará.

El Puerto de Matamoros está localizado a 80 km al sur del mismo municipio ubicado en el norte del estado, el cual presenta ya un significativo avance; la rehabilitación y ampliación de las escolleras norte y sur, así  como el dragado del canal de navegación son obras ya concluidas.

“El Puerto de Matamoros” permitirá a empresas privadas y la propia empresa PEMEX, ahorros significativos en sus operaciones por la excelente ubicación geográfica, muy cerca de los Estados Unidos.

El centro logístico marítimo representará un detonador para alcanzar mayor desarrollo y progreso para la región fronteriza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *