Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Conquista cerveza tamaulipeca medalla de oro en competencia internacional.

Los sabores de las cervezas artesanales tamaulipecas han vuelto a conquistar escenarios mundiales, con la obtención de la medalla de oro por parte de la cerveza tampiqueña Caserío “Amor de Verano”, dentro de la competencia cervecera internacional “Copa Tayrona”, realizada en este país sudamericano.

Este nuevo logro para los creadores y emprendedores de Tamaulipas, destaca al haber logrado ubicarse también en el tercer puesto del medallero general, compitiendo entre 300 muestras de cervezas, que representaron a 15 países, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

La competencia internacional de cervezas “Copa Tayrona”, se realizó del 2 al 7 de diciembre en Santa Marta, Colombia. En este concurso participaron cervezas de toda América. Otorgando medallas de oro, plata y bronce, dentro de las categorías definidas por la valoración de la BA (Brewers Association).

Este concurso reunió a los principales creadores de cerveza artesanal de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, México y Uruguay, siendo avalada por la Copa Cervezas de América GCA y por la Competencia Internacional de Cerveza Aro Rojo.

Atenógenes Humberto Saldívar Haddad, socio y fundador de cervecería Caserío, creadores y  representantes en competencia de “Amor de Verano”, expresó que desde el mes de septiembre han participado en importantes competencias con la cerveza “Caralampio”, ganadora en Mexicali, Ciudad de México y Perú, ganando en esa ocasión Oro y como mejor cerveza colaborativa.

Mientras que la cerveza “Amor de Verano”, ganadora en esta ocasión de la categoría “Chili Pepper Beer”, obtuvo previamente Oro en la competencia realizada en Mexicali.

La cerveza tamaulipeca triunfante en Colombia, se caracteriza por su ligera acidez, siendo realizada con un elemento típico de la región sur de Tamaulipas, el jobito, enriqueciéndola con una infusión de chile verde habanero, presentándose como una innovadora botana mexicana, generando una deliciosa fusión frutal y picante.   

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *